Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / REGION DE ACONCAGUA: AUMENTO DE LA DOTACION DE MEDICOS EN LA RED DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA ES UNA REALIDAD

REGION DE ACONCAGUA: AUMENTO DE LA DOTACION DE MEDICOS EN LA RED DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA ES UNA REALIDAD

Enmarcado en el Plan de la Presidenta Bachelet, 19 profesionales fueron recibidos y presentados a la comunidad por el Gobernador Eduardo León, la Directora de Salud Dra Vilma Olave y por todo el equipo directivo de la red de salud de Aconcagua.

 

En la Plaza Cívica de San Felipe, el Gobernador Eduardo León, la Directora del Servicio de Salud Dra Vilma Olave y todo el equipo directivo de la red de salud Aconcagua recibieron a los 19 nuevos médicos que descendieron de un bus facilitado por el alcalde Patricio Freire, para que los nuevos profesionales en su tercer día de inducción conocieran la red de establecimientos hospitalaria y de atención primaria de salud de la zona.

En su discurso de bienvenida la Dra Vilma Olave, señaló que “hoy día estamos generando este hito comunicacional para darle la bienvenida a los nuevos médicos y odontólogos que llegan al valle de Aconcagua. Esto está enmarcado en el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet de aumentar la dotación de profesionales en la red pública de salud, compromiso que se ha ido cumpliendo al incorporar mil nuevos médicos generales a la de red de atención primaria y 4 milnuevos especialistas a la formación. Al igual que el día lunes donde estuvimos dándoles la bienvenida a los 8 médicos que inician su período de formación de especialidad en la Universidad de Valparaíso, quienes retornarán en 3 años a este valle.”

“En el caso del Valle del Aconcagua le estamos dando la bienvenida a médicos especialistas que se incorporan a la red de atención, además de médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación a la red de atención primaria, de los cuales, se concentran tanto en Llay Llay, San Felipe, Los Andes y este año se incorpora un médico en etapa de destinación y formación en la comuna de Catemu”

“La llegada de estos médicos impacta directamente en la calidad de atención de las personas, con la disminución de las listas de espera y con mayor disponibilidad de horas médicas en la atención primaria. Es un impacto directo en la atención de salud y en la calidad de vida de las personas que habitan y transitan en el valle del Aconcagua”, expresó finalmente la Directora del Servicio de Salud, Dra Vilma Olave.

En representación de los médicos, la internista Pabla Cataldo, junto con destacar el recibimiento del Servicio de Salud y expresar su alegría precisó que “yo soy formada en San Felipe, formada en la Universidad de Valparaíso, en el campus San Felipe y en realidad es como volver a mi casa. Para mí nunca ha sido una opción dejar la parte pública. Estar aquí es una retribución a los que nos formaron. Estamos devolviendo la mano y la gente puede esperar cosas buenas, venimos bien formados, tenemos ganas de trabajar en el sector público, tenemos ganas de ayudar a la comunidad, tenemos ganas de contribuir a lo que estén dispuestos a pedirnos los servicios.. Tenemos un 100% de disposición.”

El Gobernador de San Felipe Eduardo León finalizó diciendo que “les damos la bienvenida a estos jóvenes profesionales que se incorporan al Servicio Público: Muchos de ellos devolviendo sus becas, por lo tanto, vienen con especialidades. Les damos la bienvenida al valle de Aconcagua. Este en un compromiso que está cumpliendo nuestro Gobierno, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de incorporar más médicos y especialistas para la atención de la gente. Creemos que esto va a impactar directamente en la calidad de atención en salud tanto en los  Centros de Salud Familiar como en los hospitales.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful