Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / VIÑA DEL MAR: Con exposición de la artista Silvana González se inició la Temporada Cultural 2017 en Santo Tomás 

VIÑA DEL MAR: Con exposición de la artista Silvana González se inició la Temporada Cultural 2017 en Santo Tomás 

Pintura, teatro, cine y música conforman el calendario elaborado para este año por la Dirección de Comunicaciones y Extensión.

Con la inauguración de la exposición “Entretelas”, de la artista nortina Silvana González, Santo Tomás Viña del Mar dio inicio oficial a su Temporada Cultural 2017. El calendario dispuesto por la Dirección de Comunicaciones y Extensión incluye además la presentación de un gran número de artistas durante el año, la realización de una nueva edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, además de obras de teatro, encuentros de cine y música, junto a concursos para escolares de la V Región.

Silvana González, quien hace cinco años está radicada en Viña del Mar, agradeció la oportunidad que le entregó Santo Tomás para presentar sus obras en la sala de exposiciones ubicada en la sede Uno Norte. “A pesar de ser chilena, yo he expuesto muy poco en Chile. De hecho, nunca había expuesto en Viña, antes me habían invitado de La Serena, Valparaíso, y ahora estoy feliz de poder presentar mi trabajo en la ciudad donde estoy viviendo. Esta es una buena oportunidad para empezar”, indicó.

El calendario anual de exposiciones en Santo Tomás Viña del Mar continuará durante mayo con la muestra colectiva de los ganadores del sexto concurso “Camilo Mori”, en junio se presentará Ana María Quintana, en julio lo hará Andrés Pincheira, en agosto expondrá Javiera Medina, en octubre  se realizará la premiación del séptimo concurso “Camilo Mori” y en noviembre será el turno de Renata Sagredo, Pablo Carreño y Eduardo Vera.

OBRAS DE TEATRO Y MÁS

En cuanto a obras de teatro, hasta el momento está confirmado que en el mes de mayo Jaime Lorca presentará “Otelo”, en junio llegará Teatrocirco con “Músicos Trotamundos”, y en septiembre se montará la obra “La Remolienda”. Estos espectáculos se ofrecerán en distintos escenarios de la V Región.

También hay que consignar que en julio se exhibirá un ciclo de cine español y que en agosto se realizará una nueva edición del Encuentro de Coros en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

CONCURSOS ESCOLARES

Finalmente, la Temporada Cultural 2017 de Santo Tomás Viña del Mar incluye los concursos escolares de teatro y pintura, cuyas inscripciones ya están abiertas. Para el Primer Concurso Regional de Pintura Escolar “El Hombre de Mar”, los interesados deben enviar sus obras en formato digital  antes del 31 de julio. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre, ocasión en que se inaugurará una muestra con las 20 mejores obras.

Respecto al Primer Encuentro de Teatro Escolar, las inscripciones cierran el 31 de agosto. La preselección se desarrollará en septiembre y las presentaciones de los tres finalistas y la premiación se llevarán a cabo durante octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful