Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / SAN FELIPE: Alcalde Freire junto al Senador Walker sostienen positiva reunión con subsecretaria del Deporte para avanzar en proyecto de estadio

SAN FELIPE: Alcalde Freire junto al Senador Walker sostienen positiva reunión con subsecretaria del Deporte para avanzar en proyecto de estadio

 

En la jornada de trabajo participaron además Jorge Jara, director jurídico del municipio y profesionales de esta corporacion edilicia

 

Una reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Patricio Freire con la subsecretaria del Deporte, Nicole Saez, la que tenía como objetivo continuar avanzando en el proyecto de estadio de alto estándar para la comuna de San Felipe.

 

En la jornada de trabajo, en la que también participaron el director jurídico del municipio, Jorge Jara y profesionales de la corporación edilicia, además del Senador Ignacio Walker, vieron los avances del proyecto del estadio, que se encuentra en la etapa final del diseño, proceso que según la subsecretaria, requiere el compromiso de distintos servicios públicos.

 

“Este es un proyecto emblemático para la comuna de San Felipe, en donde hoy nos encontramos trabajando en conjunto con la dirección de Arquitectura del MOP, en lo que va a ser tanto el diseño, como contraparte técnica, pero también luego lo que será la ejecución, así que es importante conversar y obviamente tener claridad tanto de los plazos como las próximas etapas que siguen”, dijo la subsecretaria Sáez.

 

Y agregó que el ministerio del Deporte se encuentra en proceso de ajuste en lo relativo al costo del proyecto en sí, lo que realiza en conjunto con la dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas. Estos antecedentes se sumarán a aquellos que entregue la Seremi de Transporte, más el informe de impacto ambiental, lo que permitirá ingresar el diseño del estadio de San Felipe al ministerio de Desarrollo Social y así lograr la resolución satisfactoria para el finaciamiento.

 

“En esto estamos trabando, definimos las tareas que vienen por delante, y esperamos que esto tenga un buen arribo con un estadio para la comuna de San Felipe”, dijo la autoridad.

 

El Alcalde Patricio Freire destacó el avance del proyecto, e que ha sido esperado por muchos años por los vecinos.

 

“Estamos conformes y viendo y coordinando con diferentes ministerios el término de este diseño, que pase al ministerio de Desarrollo Social, para dar el puntapié inicial a la construcción, que yo espero que este año se ponga la primera piedra. Los sanfepeños han esperado por muchos años por este estadio, un estadio nuevo, que viene con toda la tecnología, lo que significa un gran avance para la ciudad”, dijo el Alcalde Freire.

 

El Senador Ignacio Walker por su parte valoró el avance que ha presentado el proyecto, que contará con más de siete mil butacas y que significa una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

 

“Hemos tenido una reunión muy fructífera con el Alcalde Freire, con todo su equipo, con la subsecretaria del Deporte, así que creo que realmente que esta reunión es muy importante, en un proyecto que ya tiene el financiamiento para el 2018-2019, pensando en la etapa de construcción, así que es una muy buena reunión y el estadio va, que es lo importante”, dijo el parlamentario.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful