Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DEPORTE / SAN ESTABAN: Adultos Mayores y Niños culminan Programa “Chapoteando en el Agua” en la Comuna 

SAN ESTABAN: Adultos Mayores y Niños culminan Programa “Chapoteando en el Agua” en la Comuna 

El programa impulsado por el Departamento de salud municipal fue una instancia de espacio recreativo en un contexto de integración e inclusividad.

SAN ESTEBAN.- “Con las compañeras que pude estar, me dieron muchas alegría. Yo soy sola, tengo hijos, pero hicieron su vida, entonces me sentía algo depresiva y pasaba encerrada en mi casa pero llegó un momento en que pude disfrutar la piscina con personas muy agradables, que me levantaron el ánimo y por eso estoy infinitamente agradecida”. Palabras que pertenecen a una de las adultas mayores participantes del Programa “Chapoteando en el Agua”, Sonia Bravo, quien pidió la palabra y reflejó lo que justamente buscaba este programa del Departamento de Salud.

Como ella, fueron varios los adultos mayores que participaron de este programa en la comuna de San Esteban, donde los más pequeños y adultos también fueron partícipes durante el período estival.

Fue en la Piscina Municipal, donde el equipo de Promoción de Salud y la directora de Salud, Mabel Contreras, entregaron un reconocimiento por su participación, en esta promoción de actividades que integraron la participación de la comunidad en este espacio público.

“La evaluación, al ver el nivel de entusiasmo que logramos tener, y el nivel de participación, es positiva. Grupos diversos, con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que culminan este programa, proponiéndonos diseñar alternativas que vayan dentro de esta línea, que como contaba el testimonio de una usuaria, el vértigo y la pena desaparecía, integrando alegría y participación entre sus pares”, aseveró la directora del Departamento de salud, Mabel Contreras.

Por ello, se promueve un enfoque de salud mental, lo que dejó satisfechos a quienes trabajaron durante el período. Una instancia donde lo pasaron bien, donde se les enseñó ciertas técnicas en el agua y donde muchos adultos mayores lo aprovecharon al máximo

Un momento de camaradería, preparado por los propios participantes, fue el cierre al programa “Chapoteando en el Agua”, que espera cierra sus puertas hasta el verano 2018.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful