Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PANQUEHUE: 198 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA ESCUELA JORGE BARROS DE PALOMAR 

PANQUEHUE: 198 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA ESCUELA JORGE BARROS DE PALOMAR 

Tras una visita al establecimiento educacional por parte del alcalde Luis Pradenas y la Directora de Obras, Loreto Galdames, se señaló que el proyecto tiene un avance del 50 por ciento y considera una intervención mayor de su estructura.

 

198 millones de pesos son invertidos en las obras de mejoramiento de la infraestructura de la escuela Jorge Barros del sector de Palomar de la comuna de Panquehue.

Se trata de obras mayores que consideran la intervención de casi la totalidad de este establecimiento educacional.

Tras una visita realizada a estas instalaciones por parte del alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado por la Directora de Obras, Loreto Galdames, se informó que el proyecto a la fecha tiene un avance del 50 por ciento.

“En este colegio del sector de Palomar de la comuna de Panquehue, estamos realizando obras civiles mayores, que considera el cambio de cubiertas en casi la totalidad de la escuela, el cambio de todo el sistema eléctrico, asimismo como teníamos esta escuela con un sistema de fosas para el depósito final de las aguas servidas, ahora quedará habilitado al colector público de la comuna.

El proyecto además considera el cambio de ventanas como la instalación de protección en las mismas, como asimismo el mejoramiento de pasillos, el comedor, por lo tanto tenemos una gran intervención en esta escuela”.

Agregó la profesional de la Dirección de Obras, que debido al inicio del año escolar este lunes 06 de marzo, el municipio le ha solicitado a la empresa responsable de la realización de los trabajos, procurar tener habilitado los espacios y dependencias que serán usados los estudiantes.

“Como se está haciendo en este establecimiento es un proyecto mayor, estamos obligados a seguir trabajando con los niños en clases, pero  se están haciendo las debidas programaciones, para que se produzca el menor impacto posible”.

Consultado la Directora del DAEM Julia Marín, explicó que se han coordinado acciones tendientes que el horario de clases sea más flexible.

“ Se está considerando todo lo relacionado al sistema eléctrico, el traslado de buses y la entrega de colaciones por parte de la JUNAEB, es cierto que en estos primeros días de clases el proceso será algo incomodo, pero en un par de semanas más, estamos frente a un establecimiento educacional que va a poder cumplir con las exigencias requeridas, para los alumnos que estudian en él”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful