Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Continúan los panoramas de verano para grandes y chicos en la comuna durante Febrero

LOS ANDES: Continúan los panoramas de verano para grandes y chicos en la comuna durante Febrero

Los Andes disfrutará de diversos carnavales durante febrero.


Las actividades culturales y artísticas no se detienen en Los Andes. Durante febrero, se han preparado una serie de panoramas en conjunto con las organizaciones comunitarias andinas. Este martes y hasta el sábado 11 se llevará a cabo la “Semana Centenarina” en el tradicional barrio de nuestra ciudad, siguiendo con el Carnaval Andino – Festival de la Chaya 2017, del 10 al 19 en la Plaza de Armas, finalizando el mes con la Chaya en el sector de Río Blanco el sábado 25 y domingo 26.

El alcalde Manuel Rivera, detalló que una vez terminadas las celebraciones en torno a los 200 años del Ejército de los Andes, febrero se enfocará en fiestas y carnavales, comenzando el martes en Centenario: “nos volvemos a encontrar para celebrar esta Semana Centenarina que culminará este sábado 11 con la presencia del gran Zalo Reyes. Vamos a estar durante todos estos días con muestras gastronómicas, con artesanos, disfrutando de las noches de este querido barrio”.

Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos del histórico barrio andino hizo la invitación para todos los vecinos a disfrutar de este panorama que es tradición en el sector: “para nosotros es muy importante esta semana, queremos darle un ambiente familiar, que nuestra gente de Centenario venga a distraerse en estos días de verano”.

Luego de la Semana Centenarina, comienza el Carnaval Andino en la Plaza de Armas. Desde el viernes 10 estarán instalados los diferentes stands en el centro de la comuna, para el lunes 13 dar inicio a la serie de artistas que noche a noche animarán al público asistente. La oferta programática comienza el lunes 13 con el reggaetón del portorriqueño Franco el Gorila; el martes 14 el Maestro Antonio Ríos se presenta para celebrar el Día de los Enamorados; el miércoles 15 es el turno de las rancheras con los Kuatreros del Sur, el jueves 16 llega la Noche del Recuerdo con Los Hermanos Zabaleta; el viernes 17 será el turno de la movida tropical con Garras de Amor, dejando para la noche de cierre el sábado 18 a Chancho en Piedra. Los artistas de renombre nacional e internacional compartirán con una variedad de artistas locales que tendrán su espacio en el escenario que se instalará por calle Santa Rosa.

El alcalde agregó que para estas actividades, se dispondrá de un plan de seguridad en conjunto con Carabineros, para la prohibición de elementos que ensucien y puedan estorbar la sana entretención preparada para Los Andes.

Los días de Chaya culminan en de Río Blanco, donde los vecinos de la localidad también podrán disfrutar de la presentación de Zalo Reyes el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de febrero.

Municipio invita a participar de primera versión del “Festival de la Voz Andina”

Junto al Carnaval Andino que se va a llevar a cabo a partir de la próxima semana en la Plaza de Armas, el municipio invita a los vecinos a participar del primer Festival de la Voz Ciudad de Los Andes. La competencia será abierta para todo competidor, hombres y mujeres mayores de 15 años, pudiendo inscribirse intérpretes profesionales o aficionados, en los estilos ranchero, popular o romántico.


Dentro de los requisitos para los competidores, incluye hacer llegar un CD con la pista de la canción escogida para participar. La recepción de las pistas será hasta el viernes 10 de febrero a las 12:00 hrs en la oficina de patentes del municipio, ubicada en Yerbas Buenas 590, en un sobre cerrado que contenga el título de la canción, el nombre artístico y los datos personales del participante.

La selección de los intérpretes a participar en el festival se realizará mediante jurado, dándose a conocer los resultados de las canciones en competencia este 12 de febrero. Otro de los requisitos básicos, será participar con vestimenta de acuerdo al género a interpretar en el certamen musical.

La jornada de premiación para el primer y segundo lugar, así como para el mejor intérprete será durante la última noche de Carnaval Andino, este sábado 18.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful