Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: La solidaridad será fundamental durante los nueve días de la “Chaya Putaendo 2017”

PUTAENDO: La solidaridad será fundamental durante los nueve días de la “Chaya Putaendo 2017”

Este viernes comienza “El Carnaval más Largo de Chile”, que contempla a 27 artistas destacando a Víctor Heredia, Illapu, Lucybell,      Jorge Alís, Marcos Llunas, Noche de Brujas, entre otros. El municipio y las organizaciones sociales de Putaendo tendrán un lugar para recibir donaciones que irán en ayuda a las víctimas de los incendios forestales.

 

Entre el viernes 10 al sábado 18 de febrero, todo Aconcagua se revolucionará con una nueva versión de la “Chaya Putaendo 2017”. Conocido como el “Carnaval más largo de Chile”, se ha transformado en uno de eventos veraniegos más esperados y atractivos de la Región.

 

Para este año, el municipio putaendino ha preparado un show de primer nivel con un total de 27 artistas de renombre internacional, nacional y local. Serán espectáculos gratuitos en la Plaza Prat para todos los gustos.

 

“Ya estamos a pocos días. Hemos trabajado intensamente desde la municipalidad, definiendo la parrilla de artistas. Cada día más complejo, considerando que hemos traído a los mejores artistas de Chile. Este año innovamos con artistas internacionales: un español y dos argentinos. Es una tendencia que vamos a seguir realizando a futuro”, sostuvo el Alcalde Guillermo Reyes.

NUEVE DÍAS DE CARNAVAL

         Una de las novedades que tendrá la “Chaya Putaendo 2017” es que será inaugurada con una gran “comparsa ciudadana”, donde organizaciones sociales y fuerzas vivas de la comuna darán inicio a la fiesta con disfraces, música y bailes. Ese mismo día viernes se presentará la banda de cumbia “Chorizo Salvaje” y los ritmos de Juanito Ayala, el ex vocalista de Juana Fe.

El sábado 11 de febrero será el día de la hermandad chileno-argentina, enmarcado en el Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes. Esa noche vendrá a Putaendo el gran trovador Víctor Heredia, además del cantautor chileno Nano Stern. A ellos se les sumará el cantante local Julio Quijanes.

El domingo 12 será el turno de la conocida banda putaendina “Perrock”. Luego, un nuevo show internacional, con el reconocido humorista argentino Jorge Alís. La jornada cerrará con la nostalgia y los éxitos del incomparable Buddy Richard.

El lunes 13 estará dedicado a la música ranchera y campesina. En efecto, abriendo el show con la voz de Eliseo Guevara, para dar paso después a los legendarios “Hermanos Bustos”. Aquella noche culminará con los ritmos tropicales de “La Nueva Gran Sonora”.

Para el Día de los Enamorados (Martes 14), se presentará el grupo putaendino “Perfume de Mujer”, todo el romanticismo del reconocido “Grupo Alma”, para cerrar con la fiesta de los “Príncipes del Amor”.

La noche adolescente será el próximo miércoles 15. Aquella jornada tendría su espacio para las rimas de la conocida banda local “Big Rap Clan”, que antecederá al hip hop latinoamericano de “Bubaseta”. El término de la jornada estará protagonizado por la atractiva fusión urbana de “Croni-K”.

El folclor chileno y latinoamericano tendrá su merecido espacio el jueves 16, con las presentaciones del cantante local Wilfredo González, la innovadora cueca de “Con Tormento y Pandero” y, por primera vez en Putaendo, la calidad y trayectoria de “Illapu”.

La jornada del viernes 17 estará destinada al rock nacional. Abrirá la banda putaendina de “Los Mismos de Siempre”, para dar paso a dos grandes bandas nacionales: “López” (Ex Bunkers) y el inconfundible sonido de Lucybell.

Como ha sido una constante, el último día (Sábado 18) será para una celebración en grande: Abre la agrupación local “Como Toma el Mono”, que dará paso al romanticismo del español Marcos Llunas. El anhelado cierre estará a cargo de todo el sabor bailable de “Noche de Brujas”.

MEGA CAMPAÑA SOLIDARIA

         Otra de las novedades de este año, radica en que el municipio en conjunto con organizaciones sociales, realizarán una gran campaña benéfica durante los nueves días de la Chaya. Se instalará un punto para recibir donaciones consistentes en alimentos no perecibles o artículos de aseo, que irán en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

De esta forma, se atienden a voces de la comunidad que manifestaban alguna manera de ayudar en el contexto de la fiesta más querida de Putaendo.

“Esperamos que la gente exprese su ayuda claramente, ya que habrá un puesto cerca del propio escenario. Hacemos la invitación a la generosidad, que las donaciones de las personas se realicen con toda la alegría que amerita nuestra Chaya de Putaendo. Así iremos en ayuda de quienes lo necesitan”, apuntó el edil.

PROHIBICIÓN DE LA ESPUMA

El “Carnaval de la Chaya” este 2017 tendrá también la prohibición del uso de la espuma en la Plaza Prat. La razón de la medida radica en seguir con la tradición del papel picado que en la comuna lleva casi 90 años.

Además, las autoridades escucharon la demanda ciudadana que denunciaba el desagradable olor y sensación de esa espuma.

“No olvidemos que la Plaza de Armas es un bien nacional de uso público que administra la municipalidad. Nosotros tenemos la facultad legal para prohibir que la gente use ese elemento químico en nuestra plaza. Además, construimos un acuerdo con el comercio para que ellos no vendan espuma. Siempre hemos querido que la fiesta se viva con el papel, que estará a cargo de Bomberos”, sostuvo el alcalde Reyes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful