Templates by BIGtheme NET
Home / DEPORTE / SAN FELIPE: Campeonato de natación “Copa I. Municipalidad de San Felipe” se desarrollará este 4 de febrero

SAN FELIPE: Campeonato de natación “Copa I. Municipalidad de San Felipe” se desarrollará este 4 de febrero

Esta será la 4ta versión del campeonato de natación organizado por el departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe en conjunto, este año, con el club de natación Master Aconcagua de San Felipe.

La cuarta versión del campeonato de natación “Copa Municipalidad de San Felipe”, se realizará este sábado 4 de ferbero, entre las 9:00 y las 15:00 horas en la piscina semi olímpica, que se ubica a un costado del Estadio Fiscal.

El 2016 fueron más de 150 deportistas que participaron en la actividad, que se ha convertido en una tradición del verano en la comuna, quienes llegaron provenientes de ciudades como Viña del Mar, Villa Alemana, Peñalolén, Quillota, Buín y Santa María.

Danilo Peña, encargado del departamento de Deportes destacó la organización y planificación del campeonato, en sus distintas categorías, la que se ha realizado  en conjunto con el club de natación Master Aconcagua, señalando que “este año la actividad la desarrollamos en conjunto con un nuevo club de natación que está formado por antiguos nadadores que tienen una larga trayectoria en el Valle del Aconcagua”.

Las categorías abarcan desde los más pequeños -que nadan con alitas y fideos-  hasta adultos, instancia donde el año pasado participó una mujer de 84 años.

Por otro lado, señaló que pueden participar tanto quienes son parte de clubes de natación como particulares: “Los particulares pueden participar, tienen que acercarse a nuestro departamento de Deportes, ubicado en el Edificio Prat, oficina 401, donde pueden inscribirse (…) Tiene un costo de 3.000 pesos para los nadadores, con lo cual traemos –junto al club que trabaja con nosotros en la organización- a un equipo de jueces de Santiago y, por supuesto, nosotros como  Municipalidad de San Felipe prestamos todo el apoyo con la pileta y del punto de vista operacional que se requiere para el evento”.

Además, cabe destacar la participación de los alumnos que este año han sido parte de los cursos de natación municipales: “Los niños de nuestros propios talleres de natación ya están comprometidos, aquellos que están en la categoría delfín -que son los que pueden participar en la competición- y también los más pequeñitos que son los que están aprendiendo a nadar”.

Por último, el encargado del departamento de Deportes invitó a los sanfelipeños y sanfelipeñas a asistir a este evento. “La entrada es completamente gratuita, no hay un costo asociado al ingreso, así que están todos invitados”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful