Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Alcalde Guillermo Reyes emplaza al Gobierno a cumplir sus compromisos con los vecinos de Las Coimas

PUTAENDO: Alcalde Guillermo Reyes emplaza al Gobierno a cumplir sus compromisos con los vecinos de Las Coimas

La máxima autoridad comunal recordó que existe un proyecto para mejorar el sistema de Agua Potable Rural, pero las autoridades correspondientes no han informado avances al respecto. Por otro lado, indicó que debe haber consenso entre los socios del APR para una mejor distribución del vital elemento y cortar el servicio a las empresas.

 

           El lunes por la tarde, el alcalde Guillermo Reyes fue el mediador entre Carabineros con vecinas y vecinos de Las Coimas, ante las protestas por la falta de agua potable en decenas de hogares de ese sector. En terreno, la autoridad comunal emplazó al Gobierno a cumplir con el proyecto para mejorar el sistema de Agua Potable Rural.

 

En efecto, el edil recordó que existe un proyecto de ampliación del APR que está en manos de autoridades del poder central. El mejoramiento es urgente para Las Coimas, debido al  significativo aumento de su población en el último tiempo.

 

           “Hay un problema real. Tenemos una crisis del agua potable en un lugar que es el de mayor crecimiento demográfico en la comuna de Putaendo. Además ha crecido con casas en altura, donde hay más dificultades para levantar el agua. Tenemos un problema estructural. En ese contexto, nos hace mucha falta el apoyo del Gobierno de Chile. Nosotros hace 10 o 15 años estamos luchando para que tengamos un proyecto integral y nuevo, que garantice un buen servicio para la comunidad”, sostuvo el alcalde.

 

Reyes argumenta que la iniciativa es de gran importancia, porque  el APR también abarca zonas pertenecientes a la comuna de San Felipe. De esta forma, hace el llamado a las autoridades provinciales y regionales para agilizar soluciones a los vecinos.

 

“Hay que discutir en profundidad esta temática. No será un proceso rápido, pero hay que apurar al Gobierno con el proyecto, hay que ir al Gobierno Regional, hablar con nuestros consejeros. ¿Hasta cuándo? Son más de 800 millones, pero son necesarios. No olvidemos que este APR abastece a sectores de la comuna de San Felipe también. Es muy importante este APR. El Gobierno de Chile debe tomar acciones inmediatas para mejorar este APR bicomunal”, destacó el alcalde.

 

REUNIÓN CON LOS VECINOS

 

           Además del proyecto, el alcalde expresó diferencias entre los socios del APR y la directiva. El municipio ha tomado cartas en el asunto y convocó a una reunión para este viernes, a las 20 horas, con el fin de encontrar una solución, tomando en cuenta a todos los actores sociales de esta crisis. Reyes entiende que se debe velar por el agua para el consumo humano.

 

“Los vecinos de Las Coimas exigen que el APR se ponga los pantalones y corte el agua a las empresas. La ley dice claramente que el agua de los APR es para consumo humano y no para las empresas. Esa decisión va a acercar más al APR con la propia comunidad”, resaltó el alcalde.

 

Actualmente, el municipio aporta con la entrega de agua en camiones aljibe, pero es de suma importancia que exista un acuerdo entre los socios del APR.

 

“Esperamos que se tomen decisiones pronto. Hay una reunión este viernes en la escuela de Las Coimas para debatir este tema que no será fácil. Hay socios que no están de acuerdo con lo que hace la directiva del APR. Si el APR no tiene el consenso de la comunidad, es complejo. Debe haber un APR que sea capaz de quitar el arranque a las empresas, porque la ley así lo dice”, concluyó la máxima autoridad de Putaendo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful