Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / COLUMNA DE OPINIÓN: Carola Canelo sobre Ley de Inclusión: “El Gobierno de Bachelet, cuando hace esta Reforma Escolar, no atiende a las personas”

COLUMNA DE OPINIÓN: Carola Canelo sobre Ley de Inclusión: “El Gobierno de Bachelet, cuando hace esta Reforma Escolar, no atiende a las personas”

carola-caneloLa pre candidata a la Presidencia de Chile indicó que la normativa “no  considera ni a los niños ni a los apoderados, no es respetuoso ni con los dueños de los colegios particulares subvencionados ni con la sociedad entera, que debiera fomentar la educación pública”.

               La abogada y profesora de Derecho de la Universidad de Chile, Carola Canelo, formuló una dura crítica en contra de la mal llamada Ley de Inclusión, luego de que en noviembre de 2015 patrocinara un recurso de protección de un grupo de estudiantes de dicha Casa de Estudios contra la Presidenta Bachelet por haber incurrido ésta en una ‘omisión arbitraria e ilegal’, al no enviar al Parlamento un proyecto de ley que implemente la educación superior pública gratuita, según los términos del Pacto de la ONU.

               La pre candidata independiente a la Presidencia de Chile, indicó al respecto que “para poder justificar, el Gobierno de Bachelet, destinar los recursos públicos de gratuidad a los colegios particulares subvencionados, les exige no perseguir fines de lucro y convertirse en fundaciones. Se mete el Gobierno en la estructura jurídica de los colegios, cosa que es inaceptable desde el punto de vista de lo que un Estado debería hacer. Entonces, hace esa transformación y los dueños de colegios por supuesto que están indignados, porque para ellos significa un cambio estructural, significa tener que contratar abogados, ver el tema de dinero, significa un cambio”.

               Respecto a las problemáticas que se les presentan a los diferentes establecimientos educacionales particulares subvencionados a lo largo del país, en el ámbito educativo, reglamentario y económico, Carola Canelo indicó que “cada situación es distinta, entonces, en el fondo, el Gobierno de Bachelet, cuando hace esta Reforma Escolar, no atiende a las personas, no considera ni a los niños ni a los apoderados, no es respetuoso ni con los dueños de los colegios particulares subvencionados ni con la sociedad entera, que debiera fomentar la educación pública”.

“LOS DOS GRANDES OBJETIVOS QUE ERAN INCLUSIÓN Y NO LUCRO, NO SE CUMPLEN CON LA REFORMA ESCOLAR”

               A su vez, la abogada aseveró que la Ley de Inclusión no apunta a los objetivos para la que fue creada, no respeta ni considera a los actores que intervienen en el proceso educativo, que corresponde al 55 por ciento de las familias de Chile y que, por el contrario, no elimina la segregación.

                “El sistema es pésimo y ha significado sufrimiento para todos, no va a significar el fortalecimiento del derecho a la Educación Escolar, y más aún, no va a eliminar la segregación, la vas a seguir teniendo, y vas a seguir teniendo el lucro en los colegios particulares pagados. Por lo tanto, los dos grandes objetivos que eran inclusión y no lucro, no se cumplen con la Reforma Escolar, ese es el problema de fondo, y, además, no hicieron la reforma con los actores principales, que es lo mismo que ha ocurrido con la reforma de la Educación Superior. Ese es el tema de fondo, entonces, el resultado es extremadamente negativo. Nadie está satisfecho con esa Reforma Educacional”, enfatizó Carola Canelo.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful