Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Con enfoque al Censo: Gobernación finaliza este 2016 con exitoso Gobierno Presente en Santa Filomena

SAN FELIPE: Con enfoque al Censo: Gobernación finaliza este 2016 con exitoso Gobierno Presente en Santa Filomena

img_6420Esta es la 16° versión de esta feria de servicios públicos durante este año, que permitió atender a vecinos de localidades aisladas de la Provincia, y dar soluciones reales a las necesidades de las personas.

Con énfasis en la difusión del Censo 2017, se desarrolló la última versión del Programa Gobierno Presente 2016 en la lejana localidad rural de Santa Filomena, en la comuna de Santa María.

La Escuela Santa Filomena fue la sede donde se llevó a cabo esta 16° feria de servicios públicos de este año, donde atendieron a la comunidad, quienes normalmente no pueden aclarar sus dudas debido a la lejanía con la cabecera de provincia.

La iniciativa, que comenzó a las 10:30 de la mañana, estuvo encabezada por el Gobernador Eduardo León y la Directora del establecimiento, Jessica Meza, quienes informaron sobre el proceso censal y la invitación a apuntarse como voluntarios.

“Hemos recorrido la Provincia llevando los servicios públicos a cada comuna y finalizamos en Santa María. Estamos agradecidos del apoyo que nos han brindado durante este año, ayudándonos a resolver las dudas y consultas de la comunidad. Sin embargo, hoy nos encontramos promocionando el Censo, que es una tarea importante, donde todas y todos estamos implicados” sostuvo la máxima autoridad de la Provincia.

En tanto, Consuelo Villegas, Encargada comunal del Censo en Santa María, sostuvo que se encuentran en la etapa de reclutamiento. “Acá en la comuna necesitamos 540 voluntarios. Es por ello, que hemos iniciado un intenso trabajo desde septiembre en todos los establecimientos educacionales. Los voluntarios deben ser mayores de 15 años, que sepan leer y escribir y hasta la fecha vamos bien con las cifras” informó la profesional.

Por su parte, la Directora de la Escuela Santa Filomena afirmó que “Estamos coordinados entre los estamentos, hemos informado y difundido todo lo necesario sobre este proceso. Es por ello, que solicitamos a los vecinos del sector a que se inscriban y nos apoyen en este vital proceso para el país” destacó.

En la ocasión, participaron: Ips, Fosis, Carabineros, Ine, Senda, Gobernación De San Felipe, Bienes Nacionales, Conaf, Municipalidad De Santa María, Corporación De Asistencia Judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful