Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se abre a colegios de enseñanza media

PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se abre a colegios de enseñanza media

visita-colegio-assunta-pallota-5En el marco de su política de participación social, la institución de salud mental busca establecer un proceso formativo e inclusivo desde la instrucción secundaria.

                El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo comenzó un paulatino proceso de apertura a establecimientos educacionales de enseñanza media del Valle de Aconcagua, el que espera consolidar durante el 2017.

                De esta manera, y como parte de la política de participación social de la institución, el Colegio Assunta Pallota de la localidad de Curimón fue el primero en visitar las dependencias del Hospital y conocer el trabajo terapéutico que se realiza con usuarias y usuarios, a través de las unidades de Saneamiento Básico y Agricultura.

visita-colegio-assunta-pallota-1

                Según explicó el asistente social Julio Olivares, Encargado de Participación Social del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, el objetivo es ampliar la vinculación que el establecimiento tiene con la comunidad, de manera de contribuir al manejo de una visión y lenguaje inclusivo. Precisó también que durante el 2017 se pretende ampliar este estilo de participación con los colegios de la comuna de Putaendo principalmente.

                “Nuestros estudiantes se van con una perspectiva completamente distinta con la que entraron a conocer el Hospital. Uno ve el Hospital por fuera y piensa que es un lugar cerrado, pero nuestros alumnos aquí adquirieron una experiencia que los humaniza” expresó Silvia Pedernera, Directora del Colegio Assunta Pallota.visita-colegio-assunta-pallota-3

visita-colegio-assunta-pallota-4

                En tanto, para el Dr. Jaime Retamal, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, la inclusión es un proceso que debe comenzar desde las aulas, y por eso es relevante que los estudiantes de colegios de enseñanza básica y media también puedan conocer el Hospital y el trabajo que se realiza con usuarias y usuarios para su reinserción con la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful