LOS ANDES: Con éxito se desarrolló Feria de Emprendimiento de Prodemu en la Provincia 

En el marco del 26° aniversario de la Fundación Prodemu, la entidad en la provincia realizó con éxito la Feria de Emprendedoras en la plaza de armas de Los Andes, instancia en la cual diversas organizaciones de mujeres tuvieron la oportunidad de exponer sus productos a la comunidad.

Desde telares hasta productos alimenticios fueron los más llamativos de la feria, espacio que las mujeres que participan de los diferentes programas de Prodemu destacaron por la posibilidad que les entrega la institución para capacitarse y desarrollar sobre la promoción del emprendimiento.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, señaló que “esta feria se enmarca en el aniversario 26 de nuestra fundación donde mostramos los emprendimientos de las mujeres que estudiaron en los programas Mejorando mi Negocio de Prodemu, de Rinconada, entre otras, que han participado en la red de promoción de derechos y autonomía económica, y que han logrado apoyarlas en sus organizaciones como emprendedoras, lo que permite que la comunidad conozca lo que hacemos”.

“Para el próximo año tenemos la gama de cursos de Sence y emprendimiento, seguimos trabajando en los derechos de la mujer, que nos interesa demasiado. Hemos visto un aumento de la denuncia de violencia contra la mujer y tenemos que hacernos cargo, y nuestra labor no para, porque tenemos que seguir comprometidas en nuestro trabajo”, agregó Espinoza.

Por su parte, el gobernador provincial Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “dentro de las políticas que tenemos como Gobierno sobre el fortalecimiento de las políticas de Género y equidad hacia las mujeres, entregar oportunidades a las mujeres es importante, y lo que se hace ahora es vincular las materias derecho y explicar la situación, lo que vale, los lugares que debe  ocupar la mujer en la sociedad, y también brindar herramientas para desarrollo económico”.

La autoridad sostuvo que “muchas veces, los hombres piensan que las mujeres solo son dueñas de casa, pero no es así. Ahora estamos pasando algo muy importante porque la Presidenta Michelle Bachelet envió un proyecto de ley que permite fortalecer todo el sistema de protección a la mujer que sufre violencia, tanto en penas como en el acoger a las víctimas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *