Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / Programa del MINVU permitió pavimentar la población El Algarrobal de San Felipe

Programa del MINVU permitió pavimentar la población El Algarrobal de San Felipe

Pavipart El Algarrobal 01Se trata de un proyecto financiado por el 23° llamado del programa Pavimentación Participativa, el que permitió mejorar las condiciones de 10 calles y pasajes de este sector rural.

San Felipe, martes 14 de julio de 2015. Las familias de la población El Algarrobal de San Felipe debieron luchar durante años contra el barro que se formaba en otoño e invierno y el polvo que se levantaba en primavera y verano en las medianías de sus hogares. Suciedad y complicaciones en el tránsito peatonal y vehicular que tenía cansados a sus habitantes. Es por ello que se agruparon y decidieron postular al programa de Pavimentación Participativa del MINVU, resultando seleccionadas, lo que les permitió pavimentar las calles y pasajes de su población, dejando así atrás todo el sufrimiento y molestias que arrastraron por un largo tiempo.

El proyecto fue fiscalizado por el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quienes constataron en terreno que las obras se encuentran terminadas y que cumplieron con todo lo que existe la normativa, en cuanto a calidad y seguridad del pavimento, quedando habilitadas para su uso.

La iniciativa consistió en la ejecución de nuevas aceras, soleras, mejoramiento de suelo y calzada de hormigón, en una superficie total de más de 6.700 m2, repartidas entre las calles La Mina, Los Enamorados, La Plazuela, Sor Tersa, El Pimiento, Interior El Pimiento y La Copa (de El Algarrobal), y en los Pasaje 1, Pasaje 2 y Pasaje 3 (de Casas de Quilpué).

Violeta Alcayaga, presidenta del comité, alabó la iniciativa y el esfuerzo de los vecinos, y destacó el gran cambio que genera en la vida de toda la comunidad.  “Hemos logrado sacar este proyecto adelante, un proyecto que para nosotros fue bien dificultoso desde un momento, por la geografía de nuestro sector y otras cosas. Pero nosotros tenemos gente con discapacidad que no podía salir a la calle y ahora podrán salir a la calle con sus sillas de ruedas, con sus muletas, y eso para nosotros es lo máximo. Igual los niños, porque muchos no alcanzaban a llegar al colegio porque los pobrecitos se embarraban en el invierno. En todo eso nosotros hemos ido mejorando nuestra calidad de vida gracias a este proyecto”.Pavipart El Algarrobal 02

Misma satisfacción que la mostrada por el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, quien manifestó que “esto es una muestra evidente y palpable de lo que espera nuestra Presidenta Michelle Bachelet del trabajo que hacemos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El hecho de pavimentar las calles y los pasajes le da un sentido de mayor inclusión. Estas familias hoy tienen literalmente una nueva vida, una nueva forma de vivir, con mejoras en los accesos, con mayor seguridad, con evacuación de aguas lluvias de manera que en los inviernos no se aneguen ni tengan que estar caminando sobre el barro, ni en el verano tengan que estar soportando la polución y el alto calor, así que estamos muy contentos”.

La iniciativa contó con una inversión superior a los $394 millones de pesos, enmarcada en el 23° Llamado del programa Pavimentación Participativa del MINVU y fue ejecutada por la empresa Daniel Hernández Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful