Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: ASFALTO EN CALLES MAIPÚ Y ESMERALDA MEJORARÁ TRÁNSITO VEHICULAR

LOS ANDES: ASFALTO EN CALLES MAIPÚ Y ESMERALDA MEJORARÁ TRÁNSITO VEHICULAR

dsc_0240Obras de mejoramiento vial por más de 2 mil millones de pesos.
El municipio andino ha gestionado con éxito la obtención de recursos provenientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cerca de 2 mil millones de pesos que posibilitarán el recarpeteo en asfalto del damero central de Los Andes, contemplando –en una primera etapa– calles Maipú y Esmeralda, ambas arterias en toda su extensión, por un total que supera los 380 millones de pesos.

Estos trabajos forman parte de una completa intervención del centro de la comuna, sumándose a los proyectos de repavimentación de calles Rancagua y Membrillar, la primera ya con aprobación financiera por parte del Gobierno Regional por 850 millones de pesos, mientras que la segunda a la espera de aprobación técnica.

Las obras, a comenzar este viernes 18 de noviembre, tendrán un plazo estimado de 15 días corridos, permitiendo la instalación de una carpeta de rodado de 7 centímetros de grosor sobre la calzada existente, además del alzamiento y mejoramiento de las tapas de alcantarillado y los sumideros de aguas lluvia.dsc_0252

 “Este es un proyecto que se ejecutará en un plazo de 15 días, comienza este viernes 18 de noviembre y culmina el viernes 2 de diciembre. Hay que tener presente que este es un proyecto que se va a ejecutar de noche, de tal forma de no impedir la libre circulación vehicular, ni el transporte público ni particular, como tampoco el comercio local”, detalló el alcalde Mauricio Navarro.

Los trabajos, con una vida útil estimada de 15 años, se ejecutarán preferentemente en horario nocturno, de 21:00 a 07:00 horas, mejorando las condiciones de desplazamiento de los vehículos en las mencionadas calles del centro de la comuna, dando solución a fisuras, hoyos y grietas que actualmente dificultan el tránsito vial.dsc_0246

Javier Herrera, ingeniero constructor de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio andino, entregó detalles del procedimiento de los trabajos en las principales calles del centro de Los Andes: “vamos a comenzar por Calle Maipú, desde Chacabuco hasta O’Higgins. Luego por Calle Esmeralda, desde Independencia hasta Maipú, donde vamos a ir trabajando paralelamente. Después, con el tramo de la plaza”, para luego continuar con Maipú hasta Avenida Argentina y Esmeralda, finalizando en Santa Teresa.

El municipio mantuvo reuniones con representantes del transporte público y el comercio local, informando el proceder de las obras con el fin de generar el menor impacto posible en el normal funcionamiento y desplazamiento de vehículos dentro del damero central.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful