Templates by BIGtheme NET
Home / CALLE LARGA / CALLE LARGA: Club de Amigos de Niños Discapacitados organizaron con éxito Olimpiadas de la Discapacidad en la Comuna

CALLE LARGA: Club de Amigos de Niños Discapacitados organizaron con éxito Olimpiadas de la Discapacidad en la Comuna

cwlpvgyweaqp-liCon gran participación se desarrollaron las Olimpiadas de la Discapacidad en Calle Larga, actividad organizada por el Club de Amigos de Niños Discapacitados de la comuna gracias a recursos del Fondo Codelco Gobernación de Los Andes.

Decenas de  personas en situación de discapacidad llegaron al Polideportivo de la comuna de Calle Larga para ser parte de manera diversos juegos y competencias amistosas que buscaban fortalecer la inclusión.

Cristian Aguirre, presidente del Club de Amigos de la Discapacidad, destacó el apoyo y motivación por parte de sus organizadores y de quienes asistieron a la actividad, señalando que “para nosotros es importante ya que somos personas que no tenemos discapacidad y se nos hace el diario vivir, pero uno ve a los niños que participan y no tienen las capacidades para desplazarse, y ahí uno se pone en el lugar de ellos y ve que la discapacidad va dejada de lado. Pasamos por el lado y nos hacemos los ciegos. La idea es integrar”.

foto1

“En esta actividad todos participaron. Hay una institución que quiere sacar adelante este tema y vamos a seguir luchando por ello”, sostuvo Aguirre.

Durante la jornada se realizaron actividades en las cuales también participaron autoridades locales como la Consejera Regional Sandra Miranda, quien manifestó que “participé en la competencia “Ponte en mi lugar”, donde teníamos que recorrer el Polideportivo en silla de ruedas. Salí penúltima. No es fácil, y cómo será cuando no están las condiciones iguales de las aceras, los caminos. Acá esta todo parejo. Es bueno que todos tomemos conciencia en estas personas con capacidades diferentes, y hemos estado con mucha alegría y felicidad, viéndolos participar. Valoro, además, el equipo con el que cuenta este Club, porque la felicidad se construye con el apoyo de todos”.

foto2

Finalmente, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, quien estuvo presente durante estas Olimpiadas, sostuvo que “la inclusión tenemos que impulsarla todos en materia de oportunidades que queremos que se concreten, a su vez, en puestos de trabajo en la zona. Queda mucho por hacer; el trabajo de la familia, de los organismos preocupados por las personas en situación de discapacidad, se ve reflejado en la sonrisa de los niños en esta instancia”.

“Felicito al Club de Amigos de Discapacitados, a la municipalidad de Calle Larga, a su Centro de Salud Familiar y también a Codelco por la generación de este tipo de concursos como los fondos Codelco Gobernación Los Andes que busca apoyar, en este caso, lo que se ha desarrollado en el tiempo”, destacó la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful