Templates by BIGtheme NET
Home / OPINIÓN / VECINOS DE LA PIRCA FUERON INFORMADOS DE LA PROPUESTA DE ACTUALIZACION DEL PLANO REGULADOR COMUNAL

VECINOS DE LA PIRCA FUERON INFORMADOS DE LA PROPUESTA DE ACTUALIZACION DEL PLANO REGULADOR COMUNAL

DSC03897Se trata de un proceso de información a la comunidad, sobre la actualización y ordenamiento del actual Plano Regulador Comunal de Panquehue.

Vecinos de La Pirca participaron de manera activa del proceso de audiencias públicas, que tiene como objetivo informarse de la propuesta que ha estado trabajando la municipalidad de Panquehue en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, sobre la actualización al Plano Regulador Comunal.

Se trata de un proceso que consta de varias instancias de participación y consultas, donde los vecinos como las organizaciones de la comuna son sus principales actores.

Cristian Maturana, Profesional de la Dirección de Obras Municipales, explicó que la modificación al actual Plano Regulador Comunal, lo que busca es normar lo que se tiene y poder regularizar las construcciones que están edificadas, como asimismo las futuras, por lo tanto, la reunión que se efectuó en la sede vecinal de La Pirca, como las planificadas para los sectores de Lo Campo y San Roque, tienen como fin que la comunidad participe, conozca y opine lo que se va a modificar.

“ El nuevo plano regulador en el sector de la Pirca afecta bastante poco, solamente genera algunas zonas nuevas urbanas hacia el norte en una faja bastante pequeña. Ahora principalmente eso lo hacemos porque la idea y la visión que tiene el municipio frente al plano regulador y a la extensión de este, es proteger las tierras agrícolas de primera calidad, que están hacia el sector sur, y es por eso  que toda ampliación de zona urbana siempre la hemos indicado hacia el norte, por eso el plano regulador aquí en el sector de La Pirca, no cambia mucho la situación actual, más que nada, regulariza y ordena lo que hay”.DSC03898

Vecinos presentes en esta audiencia pública, se manifestaron satisfechos con la información entregada, tal es el caso de Pedro Pérez, quien calificó de interesante la exposición.

“ Fue una información muy clara por parte de la municipalidad de Panquehue y lo más importante es que nosotros pudimos hacer las consultas que fueran necesarias. El señor de obras nos entregó cada uno de los detalles del plano regulador, asimismo el alcalde respondió a cada una de las consultas que nosotros los vecinos de La Pirca le formulamos, por lo tamos, fue una reunión muy provechosa”.

Finalmente el Alcalde Luis Pradenas dijo estar conforme con la participación de la comunidad, si bien se esperaban más vecinos, pues la información que se está entregando es vital para conocer el ordenamiento de la comuna.

A esta audiencia pública de socialización e información en el sector de Escorial, estuvieron presentes los concejales, Elvira Ahumada, Gonzalo Vergara, Patricio Morales y Julio Atencio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful