Templates by BIGtheme NET
Home / PROVINCIAS / Voluntarias del Cesfam Iturra con respaldo municipal nuevamente entregan desayunos a pacientes  

Voluntarias del Cesfam Iturra con respaldo municipal nuevamente entregan desayunos a pacientes  

 

desayunosMonitoras de salud se turnan para ofrecer este servicio, surgido por iniciativa de la misma comunidad, con la finalidad de favorecer a aquellos usuarios que acuden temprano al establecimiento para practicarse exámenes médicos.

 

Calidad, calidez y humanidad en la atención, no solo de parte de los equipos profesionales, sino también desde la propia comunidad comprometida en la salud de los vecinos y vecinas que se atienden, es el objetivo del Cesfam Segismundo Iturra, a través de la entrega de desayunos a todos aquellos pacientes que deben concurrir temprano a practicarse exámenes al establecimiento.

Se trata de una iniciativa que impulsan las monitoras de salud del centro, con el respaldo de la dirección que encabeza Cristian Bahamonde, favoreciendo así una instancia de apoyo y compromiso con la comunidad usuaria del establecimiento de salud familiar.

Georgina Fuentes, es monitora de salud voluntaria que se integró el año pasado, con la finalidad de ayudar a vecinos que concurren al Cesfam, muchas veces en ayunas, lo que sumado al intenso frío, hace necesario ofrecerles una colación.

 “Queremos que la gente se sienta integrada al Cesfam. Muchas veces llegan adultos mayores que no han tomado desayuno y que por el intenso frío, quisieran servirse algo calientito. Ahí nosotras como voluntarias les ofrecemos este desayuno, que por supuesto, no tiene costo”, señaló.

Cerca de 20 vecinos y vecinas integran este grupo de voluntarios, que tienen el carácter de monitores de salud, que realizan, de 07.00 a 10.00 horas, para cumplir con la entrega de este servicio, que los beneficiarios agradecen y valoran.

“Esta es una iniciativa que nació del Consejo Local de Salud y las monitoras de salud, la que ha sido muy valorada por la comunidad. Aporta calidad, calidez y humanidad a nuestro trabajo”, señaló el doctor Cristian Bahamonde.

Esta iniciativa se extenderá hasta el mes de septiembre, explicando Bahamonde que “la calidad de los alimentos que entregamos es muy buena. Nos asesoramos por nuestras nutricionistas para que los desayunos sean balanceados”.

Precisó que la cantidad de exámenes que se realizan diariamente en el Cesfam, asciende a las 40 personas, de las cuales entre 35 y 40 aprovechan esta iniciativa que ejecutan las monitoras y monitores de salud.

Carmen Gloria Colina, presidenta de las monitoras de salud, manifestó que los desayunos se entregan principalmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los pacientes que lo requieran.

“Este es el cuarto año que realizamos esta actividad, con el respaldo de la municipalidad. Hasta 2014 dimos 1.425 desayunos, por lo que ha sido una iniciativa muy valorada por los vecinos”, señaló la presidenta del grupo de voluntarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful