Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PETORCA: GOBERNADOR MARIO FUENTES ENCABEZÓ ACTO DE CERTIFICACIÓN DE ESCUELA DE JÓVENES LÍDERES DE LA PROVINCIA

PETORCA: GOBERNADOR MARIO FUENTES ENCABEZÓ ACTO DE CERTIFICACIÓN DE ESCUELA DE JÓVENES LÍDERES DE LA PROVINCIA

3*La actividad contó con la participación de más de 30 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, junto a la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, lideraron la ceremonia de certificación de la Escuela de Jóvenes Líderes de la provincia de Petorca, cuya iniciativa tuvo por objetivo motivar a los jóvenes a trabajar en materiales medioambientales. Ambas autoridades, resaltaron el rol que cumplen los jóvenes como promotores de una cultura ciudadana más ligada al cuidado del medio ambiente, y por cierto, al fomento del reciclaje.

1“Estamos con esta iniciativa de formar nuevos líderes. Creo que el país necesita nuevos líderes, pero líderes preparados. Hay muchos cursos de formación de jóvenes líderes, pero hay muy pocos cursos temáticos. Entonces, quisimos hacer un curso de formación en esta etapa de la vida, pero relacionado con esta materia específica que es el cuidado del medio ambiente. Es un tema que ellos mismos pidieron, en el contexto de la mesa provincial de jóvenes que tenemos. Así que esto se hizo efectivo. Ellos querían formarse, para ser buenos líderes de este tema. Agradezco la gentileza, la voluntad, el profesionalismo de la Seremi de Medio Ambiente  y de todo su equipo de poner a disposición sus profesionales y su tiempo para formar a estas nuevas generaciones de líderes de la zona” Comentó el Fuentes Romero.

Cabe destacar, que los temas que se revisaron en los seminarios y actividades, giraron en torno al cambio climático, gestión de residuos, institucionalidad ambiental y biodiversidad.

2En tanto, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, se mostró muy conforme con la instancia. “Primero, agradecer la oportunidad que nos ha dado el Gobernador Mario Fuentes, para nosotros poder capacitar e instalar capacidades técnicas en materias medio ambientales a los jóvenes adolescentes de los distintos establecimientos de la provincia de Petorca. Para que ellos se empoderen de las temáticas ambientales, y que sean ciudadanos ambientales. Que en lo próximo puedan participar de procesos por ejemplo de impacto ambiental, pero con conocimientos de los temas relevantes de su zona. Que puedan defender respecto a la biodiversidad de su territorio. También conocer cómo se maneja la institucionalidad ambiental, que permite a ellos participar en forma activa de los procesos que se definen en su territorio”. 

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful