Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / PANQUEHUE: 23 PROFESORES  SOMETIDOS A EVALUACION DOCENTE EN LA COMUNA 

PANQUEHUE: 23 PROFESORES  SOMETIDOS A EVALUACION DOCENTE EN LA COMUNA 

20160718_102811De acuerdo a lo manifestado por la Directora del DAEM, Julia Marín, se trata deun procedimiento que permite certificar la calidad de los docentes en la comuna

 23 docentes de distintos establecimientos de la comuna de Panquehue, son sometidos al proceso de la evaluación docente, proceso que permite acreditar la calidad de los educadores.

De acuerdo a lo informado por la Directora del DAEM, Julia Marín, la evaluación docente es un sistema de evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñan como docentes de aula. El proceso rige desde el 25 de junio del año 2003 a partir del Acuerdo Marco tripartito suscrito por el Ministerio de Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Colegio de Profesores de Chile.

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es un proceso formativo que busca fortalecer la profesión docente, favoreciendo el reconocimiento de las fortalezas y la superación de las debilidades de los docentes, con el fin de lograr mejores aprendizajes en sus alumnos y alumnas. Para ello, cada docente evaluado recibe un informe individual de resultados que da cuenta de los aspectos más y menos logrados de su desempeño, según la información proporcionada por los cuatro instrumentos de evaluación. Además, se establece la creación de Planes de Superación Profesional que benefician a los docentes que resultan evaluados con un desempeño insatisfactorio o básico.

“Si bien esta oportunidad serán evaluados 23 docentes, el proceso se ejecuta a todos los docentes del sistema municipal, según los criterios establecidos en el Marco para la Buena Enseñanza. La Evaluación utiliza cuatro instrumentos, los cuales recogen información relevante y complementaria, a partir de evidencias directas de su trabajo docente, de la entrevista realizada por un par, de sus superiores jerárquicos y su propia autoevaluación”.

Agregó la Directora del DAEM, que la calidad docente y hacer de las escuelas de Panquehue, establecimientos que entreguen contenidos de calidad hacia los alumnos, ha sido una de las principales prioridades de la administración del alcalde Luis Pradenas.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful