Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Comenzarán las inversiones en remodelar las diferentes escuelas de la Comuna por 400 millones de pesos

PUTAENDO: Comenzarán las inversiones en remodelar las diferentes escuelas de la Comuna por 400 millones de pesos

frontis-escuela-gaston-ormazabal-de-granallas Ya empezó la licitación que contempla remodelar la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas (205 millones). Entre otros proyectos, se construirán nuevasmulticanchas en las escuelas San Alberto, Alegría Catán y Centro de Apoyo a la Educación especial (más de 120 millones).También habrá un reacondicionamiento de los patios y multicanchas de las escuelas Alejandrina Carvajal y Renacer (90 millones).

Diferentes obras de mejoramiento en distintas escuelas rurales de Putaendo se encuentran aprobadas y a punto de ser ejecutadas con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

Así lo mencionó el jefe del Daem Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante, sobre los distintos proyectos que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses en la comuna.

Entre ellos destaca las obras de remodelación de la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas. Anheladas obras por 205 millones de pesos, a través del Fondo de Educación Pública (FEP). Hoy jueves el proyecto entre en fase de la licitación, trabajos que ya están en conocimiento de dicha comunidad educativa.

“La verdad es que en Gastón Ormazábal el proyecto es una necesidad bastante sentida por la comunidad. El director, don Gino, siempre planteó que era una de las escuelas más desfavorecidas en infraestructura. Se va a hacer la misma inversión que se hizo a principio de año en el Centro de Apoyo a la Educación Especial. Es decir, se va remodelar completamente las paredes exteriores e interiores, el techo, iluminación. También se va a solucionar un problema en el que el patio se llueve, a pesar que tiene un techo. Se trabajará para acabar con esa situación”, explicó Patricio Moreno Bustamante.

Por otro lado, la autoridad educacional manifestó que existen diversas obras aprobadas a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Entre ellas destaca el mejoramiento de las multicanchas de las escuelas Alegría Catán de Piguchén, San Alberto de Guzmanes y Centro de Apoyo a la Educación Especial por 80 millones de pesos.

        En este caso, se trata de dos recintos deportivos nuevos que tendrán hormigón pulido, iluminación led y cierre perimetral.

        Además, existen dos proyectos de mejoramiento de patios y multicanchas en la Escuela Renacer de Quebrada de Herrera (40 millones) y en la Escuela Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo (50 millones). Estos dineros ya están aprobados y buscan mejorar las actuales condiciones de ambos establecimientos.

        “En Población Hidalgo es un anhelo de la comunidad, que podrá también hacer uso de esos espacios (…) Hay que destacar el trabajo que ha hecho la Secplac de Putaendo. Estamos muy contentos como Departamentos de Educación con estas iniciativas”, sostuvo el jefe del Daem Putaendo.

        Cabe destacar que en los últimos años se ha trabajado en el mejoramiento de infraestructura en diferentes establecimientos de la comuna, preocupación de la actual administración municipal por dignificar la Educación en Putaendo.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful