Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN ESTEBAN: Muestra de Gendarmería Cautivó a Niños de Escuela Inclusiva de la Comuna

SAN ESTEBAN: Muestra de Gendarmería Cautivó a Niños de Escuela Inclusiva de la Comuna

img_7308La espuma y agua para combate efectivo del fuego y la muestra de perros adiestrados, asombraron a los niños de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, del sector Foncea.

En marzo del presente año, los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, apadrinaron a este establecimiento de la comuna de San Esteban. En ese contexto, los funcionarios llegaron con elementos de seguridad y canes adiestrados para darles una jornada que llenó de alegría a los alumnos de la Escuela Inclusiva.

La institución mantiene una relación más estrecha con la comunidad, ejemplo de esto es el apadrinamiento, siendo ésta una de las primeras actividades donde se mostró sus instrumentos de trabajo y el uso correspondiente. Se pulverizó espuma, que más bien fue un verdadero juego para los niños, al igual que las bombas de agua para combatir el fuego al interior de los penales.

img_7206

Uno de los momentos más aplaudido por los niños, fueron las muestras de búsquedas de drogas de los perros adiestrados, quienes también tuvieron directa interacción con los menores y los propios funcionarios de Gendarmería.

La actividad estuvo encabezada por el Alcaide (s) del CCP de Los Andes, Capitán Gabriel Cheuquén y la directora de la Escuela de Foncea, Andrea Arancibia, quien manifestó que, “estoy totalmente agradecida por esta noble causa de gendarmería por darle la oportunidad a los niños, un lindo momento y ojalá pudiésemos mantenerlo en el tiempo este tipo de actividad”, Y agregó que los alumnos estaban muy entusiasmados, pues durante la semana se les informó que vendrían los perros adiestrados.

img_7262Por su parte, el capitán Gabriel Cheuquén aseveró que, “este apadrinamiento consiste en prestar un servicio a la comunidad, especialmente a colegios con características especiales, dando una labor distinta. Hoy, mostramos la función que cumple el personal en materia de seguridad y control de la población penal, además del equipo de canes adiestrados”.

El Alcaide (s) del CCP de Los Andes, destacó la motivación de los niños y aseveró que continuarán desarrollando éste y otro tipos de actividades con la Escuela Inclusiva San Lorenzo, como la celebración del día del niño, arreglos en los espacios del colegio y áreas verdes. Todo, en un establecimiento que el próximo 19 de noviembre cumple 125 años.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful