Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: JUNTO AL GOBERNADOR, CORE Y COMUNIDAD, SERVICIO DE SALUD DESTACA IMPORTANTE INVERSION REGIONAL PARA LA PROVINCIA

LOS ANDES: JUNTO AL GOBERNADOR, CORE Y COMUNIDAD, SERVICIO DE SALUD DESTACA IMPORTANTE INVERSION REGIONAL PARA LA PROVINCIA

hosla“Una inversión de 360 millones de pesos para la reposición de un mamógrafo, adquisición de un equipo de radiografía portátil y un equipo para el área ginecológica para el hospital San Juan de Dios de Los Andes que permitirán hacer ambulatorios procedimientos que hasta ahora se hacen hospitalizados”, agregó el Dr Luis Foncea, Director (S) del Servicio de Salud Aconcagua.

Acompañado del Gobernador (S) de Los Andes, Alonso Retamales, del Consejero Regional Guillermo Hurtado, del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes Jorge Ponce, y de funcionarios y funcionarias de salud, el Director (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Dr Luis Foncea, junto con expresar su satisfacción destacó la inversión que recientemente aprobó el Gobierno Regional por 360 millones de pesos destinados a la reposición de equipamiento clínico, además de la adquisición por más de 70 millones de pesos de  una Unidad Clínica Oftalmológica y la compra de 150 catres clínicos que se distribuirán en todos los establecimientos de salud de Aconcagua.

“Principalmente la idea es dar a conocer inversiones por un monto de 360 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso para la reposición de equipamiento en el hospital San Juan de Dios de Los Andes. Montos destinados a la reposición de un mamógrafo nuevo para nuestra población, la adquisición de un equipo de radiografía portátil y un equipo para el área ginecológica que permitirán hacer ambulatorio algunos procedimientos que hasta ahora se hacen hospitalizando al o a la paciente.”

“Además, esta gran inversión de Gobierno Regional incluye para ambas provincias también la adquisición de alrededor de 150 catres clínicos para pacientes postrados en domicilio y una Unidad Clínica Oftalmológica Móvil que nos posibilitará entregar una atención directa y cercana a la gente. Agradecemos la colaboración de los Consejeros Regionales Guillermo Hurtado y Sandra Miranda de Los Andes, de los CORE de San Felipe, de todo el Gobierno Regional, del Intendente de Valparaíso Gabriel  Aldoney, de ambos gobernadores y de los equipos de salud que fueron capaces de formular estos proyectos tan necesarios para seguir desarrollando y avanzando en la salud del valle de Aconcagua”, señaló el Dr Luis Foncea, Director (s) del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Consejero Regional Guillermo Hurtado agregó que “esto es fruto del trabajo de muchos profesionales, particularmente del sector salud. El Gobierno Regional financia proyectos, pero los profesionales del área de la salud le dieron forma a estos proyectos que hoy permiten entregar recursos a la comuna y a la región. A nivel regional estamos hablando de 2.500 millones de pesos. El traspaso de recursos de parte del Gore viene de un espíritu sociedad que ha existido siempre entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Recordemos que este hospital en su minuto fue reformulado fruto de un trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. Pensamos a futuro seguir avanzando en ello.”

A su vez, Jorge Ponce, Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, dijo que “estos beneficios son muy importantes, sobretodo en salud. Los recursos que ha puesto el Gobierno Regional en salud son importantísimos porque siempre serán los mínimos para un área tan crítico como lo es salud. Que vengan estos recursos le hace muy bien a Los Andes.”

img_9783Finalmente, Alonso Retamales, Gobernador (s) Los Andes expresó que “hoy día estamos celebrando estos aportes que se hacen desde el Gobierno Regional y que tienen plena concordancia con los criterios utilizados en el presupuesto nacional donde  8 de cada 10 pesos serán destinados a las áreas de salud, educación y seguridad pública. Lo de hoy es el reconocimiento al trabajo que están realizando los estamentos de salud en el Valle del Aconcagua. Tenemos y entregamos esta buena noticia gracias al Intendente Aldoney y a los Consejeros Regionales de nuestra zona, una inversión de 360 millones de pesos que nos van a permitir mejorar la calidad en la atención.”

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful