Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Más de 200 millones de pesos invierte Sercotec en la provincia beneficiando a 30 microempresarios (as) y emprendedores (as)

SAN FELIPE: Más de 200 millones de pesos invierte Sercotec en la provincia beneficiando a 30 microempresarios (as) y emprendedores (as)

img_5388Mayor aporte en inversión se registró en el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que permitió la modernización y fortalecimiento de 5 ferias libres de la zona.

Entre los gremios, destacó la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, una de las más antigua del país.

Más de 200 millones de pesos invirtió en la provincia de San Felipe el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, permitiendo que 30 emprendedores (as) y microempresarios (as) de la zona, entre ellos un gremio, mejoraran sus negocios.

Los 30 microempresarios(as) y emprendedores (as) recibieron su correspondiente certificación,  tras ser beneficiados en los programas Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios; Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende; Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, y Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Este último instrumento registró el mayor aporte, con más de 120 millones de pesos destinados a la modernización y fortalecimiento de 5 ferias libres de la zona y 639 puestos, entre ellas: Afema, Asociación de Feriantes Mayoristas de San Felipe; el Mercado Central Agrícola; La Feria Diego de Almagro; la Feria Comercial, Artesanal y Otros de Valle Hermoso, en Catemu y la Agrupación Feria Libre Latorre de Llay Llay.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó esta inversión señalando que “hay casi 240 millones de pesos en distintos instrumentos y programas. Tenemos emprendimiento, como Semilla y Abeja y  las ferias de la provincia que han ido logrando grandes cambios. Además tenemos fortalecimiento gremial con la Cámara de Comercio y los Crece, con aportes en turismo, comercio, agricultura y medios de comunicación, programa innovador que por primera vez se aplicó en Chile”.

Todo es comercio, señaló por su parte, Aquilés Delgado, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, gremio beneficiado con el Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. “El 84% de la fuerza laboral del país, somos los pequeños y medianos comerciantes – agregó el dirigente- y con este aporte capacitaremos a gente del turismo, ellos los necesitan, empezamos este miércoles”.

El Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, por su parte, subrayó que “esto no es casualidad, corresponde a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la presidenta Bachelet. Nosotros creemos que la economía tiene que desarrollarse con todas y con todos. Hoy día tenemos micro y pequeños empresarios y desde ya los invitamos a la inauguración de nuestro Centro de Desarrollo de Negocios el próximo año. Es esencial hoy día hablar de temas productivos y si a ellos les va bien a todos nos va bien”.

A este último respecto, el director regional de Sercotec, reiteró el impulso que podrán recibir los emprendedores/as y microempresarios/as de las provincias de Los Andes y San Felipe con este nuevo Centro de Desarrollo de Negocios.

La autoridad indicó que en este nuevo centro de la región (ya existen tres, uno en San Antonio, otro en Valparaíso y un tercero en Quillota) las empresas de ambas provincias recibirán capacitación y mentorías de la mano de expertos y de manera gratuita, con el fin de generar un impacto económico que se refleje en aumento de ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos, etc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful