Templates by BIGtheme NET
Home / OPINIÓN / OMIL DE RINCONADA CONCRETA CONVENIO CON SENCE A PARTIR DE ESTE AÑO

OMIL DE RINCONADA CONCRETA CONVENIO CON SENCE A PARTIR DE ESTE AÑO

OMIL Y SENCE 2A través de un desayuno organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral, se presentó al nuevo equipo de trabajo que se formó en Rinconada, a esta reunión asistió el Director Regional del Sence, Esteban Vega, para dar a conocer los programas, capacitaciones y becas que se imparten a nivel regional y que este año cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para Valparaíso.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se relaciona directamente con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para entregar a los ciudadanos capacitación, empleo, apoyo al emprendimiento y becas, todo esto en favor de contribuir al mejoramiento de las condiciones de trabajo y para tener más opciones de empleabilidad. Es por eso la importancia que tiene el hecho de que la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Rinconada haya firmado un convenio con ellos.

La OMIL de la comuna lleva muy poco tiempo constituida, pero se creó pensando en la necesidad de trabajo que existe en la zona y para brindar orientación a sus habitantes, esta oficina les informa de vacantes laborales y les ofrece certificación del seguro de cesantía y subsidio.

El desayuno organizado por la OMIL de Rinconada tenía como finalidad presentar al nuevo equipo de trabajo, es por eso que asistió el Director Regional de SENCE, empresarios de la zona y representantes del municipio, en un entorno ameno desarrollado en el salón del municipio.

El alcalde Pedro Caballería señaló que “estamos contentos con esta iniciativa que se inició cuando yo comencé aquí, tomamos la decisión de crear la OMIL, en la región había dos y hoy en Rinconada se encuentra funcionando en plenitud, hemos hecho algunos convenios con ellos y a su vez ellos están haciendo todo un proceso de análisis. Estamos iniciando una nueva etapa de lo que es la programación con la oficina. La verdad es que nos ha dado muy buenos resultados, con un gran marco de público, hemos dado respuestas a necesidades que hoy tiene la comunidad. Trabajaremos para ir mejorando e incorporando algunos nuevos elementos que nos entreguen y ese proceso nos tiene bastante contentos”.OMIL Y SENCE 3

En el municipio incluso se puede llevar a cabo el trámite del seguro de cesantía y también destacar que forman parte de la Bolsa Nacional de Empleo. La oficina de Rinconada ya cuenta con personal capacitado para inscribir a los vecinos y para mostrarles las ofertas laborales.

Por su parte Esteban Vega, Director Regional del Sence,explicó que a nivel regional tienen 30 convenios de fortalecimiento OMIL, que es un programa que este año tiene un presupuesto de 500 millones de pesos a nivel regional y con Rinconada ya tienen listo el convenio de trasferencia de recursos del orden de los 10 millones de pesos. Sólo el año pasado ejecutaronun fondo concursable de 6 millones de pesos donde obtuvieron excelentes resultados y eso permitió que hoy se haya firmado un convenio que garantiza la operatoria de la oficina OMIL, que garantiza el contar con un gestor laboral, con un asistente administrativo, y se espera más adelante contar con otros profesionales que fortalezcan este equipo para colocar a habitantes de la comuna de Rinconada en puestos de trabajo formal.

“Además tenemos programas importantes de capacitación como es el ‘Más Capaz’, becas laborales, en fin… hay una serie de programas y empleos por lo cual necesitamos mucha articulación, mucha presencia y las OMIL son nuestra primera puerta de entrada al territorio, son nuestro brazo armado y por lo tanto a nosotros nos interesa mucho contar con oficinas OMIL como en Rinconada, que están interesadas y se ponen a disposición y que colaboran con nosotros en este esfuerzo conjunto” sentenció el director regional de SENCE.OMIL Y SENCE 4

Lo destacable de estas iniciativas que ofrece Sence, es que en la mayoría de los programas no se exige título, de hecho se espera que las personas no lo tengan, porque en eso se enfoca básicamente este servicio. “Nosotros tenemos dos líneas de trabajo: tenemos la línea histórica, con la cual trabajan las empresas capacitando a sus propios trabajadores y a través de programas sociales de capacitación; donde nos enfocamos a personas que no están  insertas en el mercado del trabajo y también para aquellas que, estando insertas, quieren mejorar sus potencialidades, para optar a un mejor empleo” aclaró Esteban Vega.

Sence busca mejorar las condiciones de empleabilidad y a ese desafío se sumó también la OMIL de Rinconada. Los requisitos para postular son mínimos, incluso se entregan subsidios de transporte o para el cuidado de menores. No hay excusas para no capacitarse, ya vanmás de 7 mil matriculados en “Más Capaz” y hay 800 perfiles de competencia disponibles que se pueden impartir. Además en la región se trabaja con 49 organismos técnicos, varios de ellos universidades, centros de formación técnica y liceos técnicos profesionales.

Si usted quiere inscribirse en la OMIL de Rinconada debe acudir a la oficina que se ubica en las dependencias del municipio con su cédula de identidad vigente, certificado de antecedentes, currículum vitae y credencial OMIL si reside en otra comuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful