Templates by BIGtheme NET
Home / OPINIÓN / POR UNANIMIDAD CONCEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS SUPLEMENTARIOS PARA CONSTRUCCION CESFAM DE PANQUEHUE

POR UNANIMIDAD CONCEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS SUPLEMENTARIOS PARA CONSTRUCCION CESFAM DE PANQUEHUE

DSC03920Tras la sesión del pleno del Gobierno Regional, los 27 Consejeros aprobaron los $ 319 millones 518 mil 119 pesos faltantes para iniciar el proceso de licitación y construcción del CESFAM de Panquehue.

Por la unanimidad los Consejeros Regionales aprobaron un aumento de presupuesto para la construcción del CESFAM de la comuna de Panquehue.

La licitación de esta obra fue declarada desierta hace un par de meses por parte del Servicio de Salud Aconcagua, quien actúa como  unidad  técnica, luego que las empresas oferentes estaban por sobre el valor presupuestario disponible. Ante este hecho el proyecto tuvo que ser reevaluado por parte del Ministerio de Desarrollo Social y luego de la resolución satisfactoria paso al Gobierno Regional, con el fin de aprobar el suplemento de recursos que ascienden a los $ 319 millones 518 mil 119 pesos.

Tras una serie de acciones técnicas y administrativas, para levantar cuatro observaciones que había informado el sectorialista a cargo de este proyecto, pasó a votación en el pleno del Gobierno Regional el que fuera aprobado en un su nueva partida del orden de los 2.233 millones 456 mil  pesos.

Una vez terminada la votación, el Consejero Regional Iván Reyes señaló que se trata de un compromiso cumplido con los vecinos de Panquehue, para que puedan tener de una vez  construido su nuevo centro de salud.DSC03943

“Estamos muy contentos porque todos sabemos cuál es la necesidad que tiene la comuna de Panquehue especialmente con lo que corresponde al tema de salud con infraestructura y este Cesfam viene a solucionar esta problemática. Por lo tanto, hemos logrado que el pleno del Consejo Regional votara este aumento de presupuesto, porque existía una moción de parte de algunos consejeros de posponer la votación hasta el día  23 de julio y eso estaba generando cierta incertidumbre.

Por lo mismo junto a un grupo importante de concejeros, trabajamos en función de revertir esa postura y tras un acuerdo se aprobó de manera inánime el suplemento de presupuesto.

Panquehue se merece pronto contar con su nuevo CESFAM y ante esto hay que reconocer el trabajo que estuvo liderando el alcalde Luis Pradenas, quien ha estado constantemente en la lucha para lograr los recursos que faltaban”.

Con la aprobación del Consejo Regional, ahora se debe concretar un nuevo convenio de mandato GORE-MINSAL, el que debe tener la toma de razón de parte de la Contraloría Regional de la República, para posteriormente el Servicio de Salud  Aconcagua, llame a una nueva licitación.

El alcalde Luis Pradenas, quien estuvo en la sesión del Consejo Regional, acompañado de funcionarios y vecinos de la comuna, dijo estar satisfecho con el resultado de la votación.DSC03946

“   Debo agradecer a los Consejeros Regionales, fue una votación unánime, por lo tanto, estoy muy contento con los recurso obtenidos para que el Servicio de Salud Aconcagua inicie los preparativos para efectuar la nueva licitación. Del mismo modo quiero agradecer al Intendente Regional, quien con su gestión priorizó la votación de este proyecto.

Para nosotros, esta es una obra emblemática y por lo mismo hemos estado trabajando codo a codo con el Consejero Regional Iván Reyes  y por fin tenemos los recursos que estaban faltando”.

Este nuevo Centro de Salud Familiar tendrá una superficie de 1.414,08 m2 para dar cobertura a 7.140 usuarios. Su infraestructura cumplirá así con los estándares sanitarios vigentes y un programa médico arquitectónico que permita acoger los recintos requeridos por el modelo de atención de salud familiar,  para lo cual se contemplan 7 box multipropósito; 1 box ginecológico; 2 box dentales; sala Ira, sala Era, Farmacia, bodega para almacenamiento del programa nacional de alimentación complementaria (PNAC), bodegas, sala de trabajo clínico, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful