Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Municipio inaugurará el Parque Puente Cimbra con show liderado por la Banda Conmoción

PUTAENDO: Municipio inaugurará el Parque Puente Cimbra con show liderado por la Banda Conmoción

banda-conmocion-puente-cimbraLa cita es para este sábado 8 de octubre desde las 17 horas en el sector norte de Av. Alejandrina Carvajal, espacio que albergaeste proyecto integral financiado, en su mayoría, con recursos municipales enmarcados en el objetivo de la actual administración de recuperar los espacios públicos de Putaendo.

 

El municipio de Putaendo invita a toda la comunidad a la gran inauguración del Parque Puente Cimbra, proyecto emblemático de la actual administración que hermoseó todo un sector que estaba prácticamente en el olvido y recuperó el valor de un lugar histórico de la comuna.

         El Puente Cimbra fue el primer viaducto que logró unir los sectores de Granallas, Quebrada de Herrera, Vicuña y Guzmanes con el centro de Putaendo. Si bien no hay data exacta de la creación de este puente colgante, que apuntan a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, es un lugar emblemático que vuelve a tener el sitial que merece.

         “Inicialmente las obras contemplaron la reposición misma del Puente Cimbra, que estaba en condiciones deplorables. Casi no quedaba puente, solo quedaban los tensores y una parte de las tablas, pero estaba en completo abandono. Entonces, como ha sido política de este municipio, debíamos recuperar ese espacio público histórico”, expresó Gonzalo Galdámez, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de Putaendo.

         Sin embargo, el proyecto estuvo enfocado en mejorar todo el sector aledaño al puente. En una primera etapa se construyeron senderos de piedra e iluminación; en una segunda fase, el proyecto estuvo enfocado en habilitar el sector sur del parque construyendo más senderos, juegos, ornamentación, miradores y la habilitación peatonal en el antiguo Puente Gastón Ormazábal.

puente-cimbra-1

         “Debido a la buena gestión de esta administración, se inició también una tercera etapa en la Avenida Alejandrina Carvajal, que contempló un paseo peatonal y ciclovías, que van desde el Puente Putaendo hasta calle Bulnes”, emplazó Galdámez, enfatizando que el proyecto en total superó los 220 millones de pesos, de los cuales un 76% de dicho monto surgió de las arcas municipales.

SHOW DE INAUGURACIÓN

         Para dar el inicio oficial a estas nuevas obras, el municipio ha preparado una tarde llena de atracciones para toda la familia. A contar de las 17 horas estará funcionando una Feria Costumbrista en el Parque Puente Cimbra, que tendrá diferentes productos locales que incluyen cervezas artesanales.

         Con el mismo ambiente folclórico, la ceremonia oficial contará con tres parejas campeonas regionales de cueca, todas de la comuna. Este show estará amenizado por los “Cuequeros de Putaendo”.

         El plato fuerte de la jornada será la reconocida “Banda Conmoción”, que invitópor intermedio de sus redes sociales a todo el Valle de Aconcagua.

foto-banda-conmocion-2016

         “Este sábado 8 de octubre llegamos con todo el sonido y la fiesta esencial a nuestra ya casi segunda casa. Esperamos a toda la Familia Esencial de Putaendo, para que como es de costumbre vivamos otra inolvidable velada”, publicó la agrupación.

         El llamado entonces es a participar de esta linda jornada familiar con respeto y cuidado por el entorno. El municipio logró recuperar un nuevo espacio público histórico, como ha sido la tónica de estos últimos años con lugares como el Parque Municipal, la Plaza de Armas, la subida de Nueva Chacabuco, paseos peatonales en toda la comuna, entre otros proyectos.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful