Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Junaeb Valparaíso entregó 276 becas indígenas en las escuelas de la provincia

QUILLOTA: Junaeb Valparaíso entregó 276 becas indígenas en las escuelas de la provincia

09El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, junto al gobernador provincial de Quillota, César Barra, hicieron entrega de las becas indígenas a los alumnos de distintos colegios de la provincia de Quillota.

La Beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Durante este año, en la provincia de Quillota se han entregado 276 becas indígenas entre renovantes y nuevos. Lo que equivale a una inversión de $92.463.000.

En dos ceremonias lideradas por el gobernador provincial de Quillota, César Barra, junto al director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, primero un grupo de 27 alumnos de diferentes escuelas de Hijuelas, La Calera y Nogales recibieron, en representación del total de los estudiantes, la beca indígena. Luego, 53 estudiantes provenientes de distintos colegios de las comunas de La Cruz y Quillota, también en representación del total de los estudiantes, recibieron la beca indígena.

01

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que la entrega de Becas Indígena por parte de Junaeb, es parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para hacer un reconocimiento a los chilenos que son parte de los pueblos originarios.

“Entregamos recursos para mejorar el acceso a la educación. Esto se enmarca en los anuncios presidenciales para el aporte del presupuesto público en Educación, para que más familias puedan acceder a una educación de mejor calidad, donde el ingreso de las familias no sea una barrera de ingreso y permanencia en el sistema educativo. Las becas representan esa búsqueda de la equidad y además de reconocimiento a las familias que son parte de los pueblos originarios”, dijo el gobernador Barra.

02

Por su parte, el director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “la Beca Indígena para Enseñanza Básica consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año y en caso de Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año.  Además, cabe destacar que esta es la única beca dirigida a enseñanza básica”.

Esta iniciativanace a partir la Ley Indígena promulgada en 1991, la cual reconoce como principales etnias de Chile la Mapuche; Aymara, Rapa Nui o Pascuense, de las Comunidades Atacameñas, Quechuas y Collas del Norte del país, a las comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful