PUTAENDO: Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebraron Fiestas Patrias

Con distintas actividades, que comenzaron con una muestra folclórica y la inauguración de “La Ramada de Juan Diuca” y otros eventos, la comunidad hospitalaria del Philippe Pinel se vistió de chilenidad.

                Durante esta semana, el ambiente dieciochero invadió por completo al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, y es que tanto usuarios como funcionarios no quisieron dejar pasar esta importante fecha, y decidieron celebrarla con variados eventos.

                Las actividades comenzaron el lunes con una muestra folclórica de usuarios y funcionarios de la Unidad de Mediana Estadía (UME) III, quienes interpretaron cuadros polinésicos, fantasía en cueca, guaracha y repicado. También se contó con la excelente presentación de Génesis Bórquez Aguilera y Daniel González Arenas, genuinos representantes de la cueca putaendina, quienes ostentan los títulos de Terceros Campeones Nacionales de Cueca Campeonato Nacional Nogal de Oro 2015, Vice campeones Nacionales de cueca Junior 2012 y Terceros Campeones Nacionales de danza representativa 2012, quienes brindaron unos muy bien bailados pies de cueca.

                Posteriormente los asistentes participaron de la inauguración de “La Ramada de Juan Diuca”, un espacio creado dentro de la UME III por los propios usuarios en conjunto con funcionarios de la unidad, quienes ambientaron y llenaron de colores las distintas dependencias, además de preparar un rico cóctel criollo.

                Durante la tarde, el Sistema de Psiquiatría Forense del HPP llevó a cabo el primer Concurso de Baile Folclórico, donde usuarios de las unidades de Alta Complejidad, UEPI y Mediana Complejidad I y II, debieron representar sobre el escenario danzas representativas de las zonas norte, centro y sur de Chile ante la atenta mirada del jurado.

                En tanto, la mañana de este martes, los más pequeñitos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Angelitos”, deleitaron a sus padres con un hermoso acto artístico, donde realizaron una representación del tema “Casamiento de Negros” de Violeta Parra, además de interpretar una Trilla a Yegua Suelta y bailar “El Membrillar”. Además en la ocasión se ofreció una exquisita convivencia con comida típica preparada por las tías del jardín.

               Como cada año, los usuarios del Philippe Pinel participaron del tradicional desfile de fiestas patrias en la Plaza de Putaendo, luciendo orgullosos su nuevo estandarte, acompañados de funcionarios del establecimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *