LOS ANDES: INTEGRA inaugura nueva sala cuna en el jardín infantil “Sol de Mediodía” 

Con la nueva construcción se amplía la cobertura a 20 nuevos niños y niñas que podrán recibir educación pública gratuita y de calidad desde la primera infancia.

El proyecto contempló la construcción de una nueva sala cuna y mejoras en la infraestructura  del establecimiento cumpliendo así el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar la cobertura en la educación parvularia a través de la construcción de nuevos jardines infantiles y salas cunas para niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Gracias a la construcción de la nueva sala cuna, el jardín infantil “Sol de Mediodía” podrá atender un total de 31 lactantes y 64 párvulos de la comuna de Los Andes, permitiendo el desarrollo pleno de los niños y niñas por medio de entretenidas experiencias educativas que los harán reconocerse y aprender de su entorno más cercano, teniendo el juego como protagonista.

La Directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “estamos felices porque estamos cumpliendo con nuestro mandato presidencial que es ampliar la cobertura de la educación parvularia gratuita, pero por sobre todo avanzar en calidad”. La autoridad agregó que” los primeros años de vida de las personas son fundamentales para desarrollar habilidades y autonomía fortaleciendo la  identidad y autoestima, es por esto que es tan importante aprender en un ambiente apto, acogedor, seguro y protegido como lo es esta sala cuna y jardín infantil”.

La nueva construcción significó una inversión total de$ 575.845.861. Actualmente, en la comuna de Los Andes existen 9 jardines infantiles de administración directa de INTEGRA, 3 ubicados en Los Andes, 4 en San Esteban, 1 en Calle Larga y 1 en Rinconada, esta última comuna contará además con otro nuevo establecimiento a partir del 2017.

A la fecha, Fundación INTEGRA ha concretado 7 proyectos, con nuevas salas cuna y salas de párvulos para un total de 284 niños y niñas de las comunas de Valparaíso, Casablanca, Quintero, San Felipe, Villa Alemana, Los Andes y Quillota. Para este año, en tanto, ya se trabaja en 24 nuevos proyectos que generarán cerca de 2.500 nuevas vacantes para niños y niñas en distintas provincias de la región.

En tanto, el gobernador provincial (s) de Los Andes, Alonso Retamales, manifestó que “hay que destacar el trabajo que desarrolla la Fundación Integra, identificando y haciendo los diagnósticos correspondientes que hacen posible la restauración de este jardín infantil y sala cuna, aumentando la cobertura. Los niños tienen la misma capacidad de los sectores acomodados, con las mejores condiciones, equipamientos y personal. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha dicho que hay que igualar la cancha en distintos ámbitos, y la reforma está en marcha y hemos visto los frutos. Son reformas que se están llevando a cabo, desde la más temprana edad hasta llegar a la gratuitdad en la universidad”.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el Gobernador (s) Provincial de Los Andes,  Alonso Retamales, la Directora Regional de INTEGRA, Paola Álvarez, y la Directora Regional de JUNJI, Carolina Morales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *