Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PANQUEHUE: RECIBEN SUS TITULOS PROFESIONALES 10 ALUMNOS DEL COLEGIO PANQUEHUE

PANQUEHUE: RECIBEN SUS TITULOS PROFESIONALES 10 ALUMNOS DEL COLEGIO PANQUEHUE

IMG_6330Se trata de la primera promoción del área técnico profesional, que tras su egreso y cumplimiento de la práctica profesional, obtuvieron sus respectivos títulos en las carreras de electricidad y administración.

Orgullosos se mostraron los 10 alumnos del colegio Panquehue, tras recibir de manos del alcalde Luis Pradenas y el Director del establecimiento Eduardo Caneo, sus respectivos títulos  profesionales, tras haber cumplido con cada una de las exigencias en el cumplimiento de su preparación en las carreras de electricidad y administración.

La solemne ceremonia se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue, con la presencia de familiares de los primeros titulados.

Para el alcalde Pradenas, se trata de un grana avance para Panquehue, pues es el resultado de un proyecto educativo que en un principio tuvo varios detractores.

“ Cuando asumí como alcalde, el PADEM de esa época proponía el cierre de varias escuelas, sin embargo como siempre he sido un defensor de la educación municipal , determine fortalecer cada una de las escuelas y además en la escuela de Escorial hacer una transformación para dar paso a la educación técnico profesional.

Hoy vemos que el tiempo me da la razón y tenemos los primeros 10 alumnos titulados, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas, para mí como alcalde es un gran paso haber logrado concretar la primera generación de profesionales. Ha sido un gran desafío, así lo planteamos, se trabajó con mucho esfuerzo y por lo mismo estamos fortaleciendo nuestra educación municipalizada”.

En la ceremonia fue la autoridad comunal acompañado del Director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo quienes hicieron entrega de los respectivos títulos, acreditaos por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, para luego hacer entrega – de manera simbólica- los elementos que se destacaran en el desarrollo de sus perfeccionamiento en el área  técnico profesional a los alumnos que actualmente cursan tercer año medio.

“Nosotros como colegio Panquehue estamos muy contentos al haber concretado la titulación de estos 10 alumnos. Nosotros somos conocedores del esfuerzo de cada uno de ellos, donde en su proceso de preparación existió un esfuerzo personal.

Ahora sobre la eventual posibilidad de contar con nuevas carreras, ese es un tema que como establecimiento educacional estamos evaluando, sin embargo por lo mismo seguiremos impartiendo las especialidades de técnico en electricidad y administración”.

La ceremonia finalizó con un coctel de camaderia, donde compartieron autoridades y los padres juntos a los nuevos profesionales.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful