Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / CALLE LARGA / SAN FELIE: UCI Pediátrica del Hospital San Camilo llevará el nombre de Francisca Vicencio Flores

SAN FELIE: UCI Pediátrica del Hospital San Camilo llevará el nombre de Francisca Vicencio Flores

IMG_20160830_111550 (1)En la inauguración del nuevo servicio clínico las autoridades junto a los padres de la menor descubrieron una placa en su homenaje

En una emotiva ceremonia que tuvo como protagonistas a los padres de Francisca Vicencio Flores, las autoridades inauguraron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos que permite entregar atención a los menores que se encuentran en estado de gravedad y que antes de su puesta en marcha, debían ser derivados a otros centros de salud en Valparaíso o Santiago.

Cabe recordar que la menor falleció en el año 2007 luego de ser atropellada y pasar 12 días internada en la UCI del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, tras lo cual sus padres, Paola Flores y José Vicencio, comenzaron una ardua campaña para dotar al Valle del Aconcagua de una unidad que prestara estos servicios críticos, logrando ser escuchados por las autoridades.

De esta manera, en la ceremonia, se destacó el enorme aporte que la campaña y el esfuerzo de los padres representó, por lo que se bautizó la unidad como Francisca Vicencio Flores, de manera de que todos los que se atiendan en sus dependencias conozcan su historia, la cual quedó grabada en una placa recordatoria en el frontis de la unidad.

IMG_20160830_111643

“Esta nueva área clínica de nuestro recinto tendrá resolución para atender con dos camas de UCI Pediátrica y cuatro camas de UTI, las cuales ya están atendiendo los casos de gravedad que antes debían ser derivados, por lo que ya hay familias que están viendo el beneficio de contar con esta UPC en nuestras dependencias”, aseguró la directora del Hospital San Camilo, Susan Porras Fernández.

Luego de esto, Paola Flores, madre de la menor, emocionada señaló que “estamos cerrando un ciclo y estamos muy contentos pues vemos a niños que se están y seguirán salvándose en Aconcagua. El corazón de mi hija está latiendo aquí. Agradecemos a cada una de las autoridades que en su oportunidad nos escuchó. Este es un gran logro para el valle de Aconcagua”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, aseguró que “hoy estamos completando la dotación de camas criticas para el valle del Aconcagua tanto en neonatos, como en  niños y adultos, lo que  nos permite dar continuidad en la atención y desde ahora,  60  mil niños que viven en el Valle y que se enferman gravemente podrán ser atendidos con calidad, oportunidad y calidez junto a su familia que es lo más importante, por lo que destacamos que como Servicio de Salud estamos escuchando los requerimientos de la ciudadanía”.

IMG_20160830_114111

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso no sólo con la familia, sino que con las más de 23 mil personas que firmaron apoyando esta causa, ya que esto surge de una familia que luego de años de esfuerzo lograron llegar a esto, lo que nos demuestra que hoy tenemos una nueva generación de políticas públicas en donde una ciudadanía empoderada y responsable logra salir adelante y nosotros debemos escuchar y ponernos a su disposición”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful