Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / HIJUELAS: 3 CANDIDATOS, AMENÁBAR, HORNIG Y ROSSAT DISPUTARÁN LA ALCALDÍA

HIJUELAS: 3 CANDIDATOS, AMENÁBAR, HORNIG Y ROSSAT DISPUTARÁN LA ALCALDÍA

CANDIDATOS2016La comunicadora, ex funcionaria municipal Evelyn Hornig y el ex director del Liceo Luis Laborda Gastón Amenábar se enfrentarán a la actual alcaldesa Verónica Rossat que busca la reelección y completar 15 años en el Municipio. 

El domingo 08 de agosto el SERVEL reveló las candidaturas aprobadas y rechazadas para las próximas elecciones municipales que se efectuarán en todo el país el 23 de octubre, despejando cualquier  duda de cuáles son los nombres que estarán en las papeletas de alcaldes y concejales.

En Hijuelas sin ir más lejos, tres serán los candidatos a alcalde, en la que promete ser una de las disputas más atractivas de la provincia de Quillota considerando quienes protagonizaran este enfrentamiento político.

El Ex Director del Liceo Luis Laborda  Gastón Amenábar juntó firmas y estará  en la papeleta como independiente

Gastón Amenábar, profesor normalista fue por más de 21 años Director del recinto educacional con la matricula más alta de la comuna, último Director de la Escuela 209 y el primero del actual Liceo hijuelense. “El Dire” como era llamado por  sus alumnos es también ciudadano ilustre desde agosto  de 2008 y paradójicamente este reconocimiento fue entregado por quien será una de sus contendoras, la actual edil Verónica Rossat.

Sin embargo el galvano que simboliza este reconocimiento ya no está en su poder. Gastón Amenábar lo devolvió al Municipio junto con una campana, luego que Rossat lo denunciara en 2015 por el supuesto robo de esta última. La bochornosa denuncia que fue portada de medios a nivel nacional, no generó otra cosa que el repudio de la comunidad hijuelense, ya que respaldos gráficos y decenas de testigos ratificaban la versión de Amenábar. La campana de la discordia fue obsequiada por la comunidad educativa del establecimiento y fue fabricada años atrás por encargo de los mismos docentes del liceo.

Pese a ser una candidatura independiente inscrita mediante la recolección de firmas, el Ex Director a reconocido haber recibido los apoyos de los partidos del conglomerado Nueva Mayoría, quienes no inscribieron candidatura a alcalde en Hijuelas, además de independientes e incluso sectores de la tradicional derecha local.

Evelyn Hornig la comunicadora y ex  funcionaria Municipal busca retornar como Alcaldesa

La actual comunicadora, se desempeñó en la administración del ex alcalde Rolando Pacheco en el Departamento de Desarrollo Social. Tiempo después trabajó en las áreas de Relaciones Públicas y Desarrollo Productivo durante el periodo del fallecido Alcalde Carlos Puelma, dejando de prestar funciones con la llegada de Verónica  Rossat a la alcaldía.

Evelyn, hija de Adolfo Hornig un recordado hijuélense conocido popularmente como “Don Fito” , fue colaboradora del proyecto Canal 14, un extinto canal de televisión de la comuna, y hoy es socia y Comunity Mánager de la Radio Recreo que tiene sede en Valparaíso, vocera de género de Amplitud, además de Directora de Comunicaciones de la Corporación Mujeres Lideres para Chile.

Hornig estuvo en las filas de Renovación Nacional hasta 2015, desde donde salió para incorporarse a Amplitud, partido que lidera la senadora Lily Perez, convirtiéndose así en la carta de este ultimo para quedarse con  la elección.

Amplitud  presentará 33 candidatos a alcaldes  en el país  siendo una de ellas  la  comuna  de  Hijuelas.

Verónica Rossat busca los 15 años en el Municipio

Electa concejal en 2004 con  el 14,6% de  los votos , la  ciudadana  ilustre de San Felipe, Verónica  Rossat asume como Alcaldesa de Hijuelas tras el fallecimiento del ex alcalde Carlos Puelma, como resultado de una polémica votación del concejo en la  que sus pares debían elegir al sucesor, provocándose un empate con el ex concejal Guillermo Silva, lo que le dio el pase al sillón alcaldicio, por ser la concejal  más  votada.

En 2008 Rossat enfrenta su primera  reelección la que  gana  por amplio   margen (67,54%)  frente a  la candidata de la entonces Concertación Catherine Urzúa y el ex alcalde Rolando Pacheco. Misma situación se repetiría en  2012 en la que  alcanza 5.707 votos que representaron el 40.4% de las más de 14.000 personas habilitadas para votar.

Si bien la también empresaria, renunció a la UDI, en 2015 hoy es candidata del conglomerado Chile Vamos que integra su ex partido además de Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente y estará en  la papeleta buscando alcanzar un nuevo periodo con el que lograría 15 años en el cargo.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful