Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Director Regional de Gendarmería presenta querellas  por agresión a gendarmes en el CDP de la Comuna

QUILLOTA: Director Regional de Gendarmería presenta querellas  por agresión a gendarmes en el CDP de la Comuna

 

QUERELLA 3Coronel Tito Barriga se trasladó hasta el juzgado de garantía local acompañado por un abogado de la institución.

Con el objetivo de evitar que la agresión de sus funcionarios quede impune, el director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga, presentó, en el tribunal de garantía de Quillota, dos querellas en contra de ocho internos del centro de Cumplimiento Penitenciario local, quienesgolpearon a gendarmes durante la primera semana del mes de agosto

El director regional llegó hasta el juzgado este jueves cerca de las 14:00 horas en compañía del abogado de la institución, Guillermo González. Una vez firmadas las acciones judiciales, el coronel sostuvo que siempre buscará que se resguarde la integridad de sus funcionarios.

“Una de nuestras políticas institucionales dice relación con salvaguardar los derechos humanos de la población penal, pero también, como institución, debemos salvaguardar los derechos humanos de nuestros funcionarios. En este contexto es que hemos puesto es que hemos puesto esta querella para perseguir la acción penal en contra de aquellos internos que agredieron al personal en sus funciones de servicio en el penal de Quillota”.

Por su parte el abogado Guillermo Gonzálezdetalló que los hechos denunciados acaecieron los días tres y cuatro de agosto, viéndose involucrados un total de ocho reclusos.

“El primero de los acontecimientos ocurrió el dos de agosto donde el gendarme primero Mauricio Barría fue agredido con golpe de puño por un interno de nombre José Palma Villareal. El funcionario sufrió lesiones leves, las que fueron constatadas en el hospital San Martín. La agresión fue aproximadamente a las 12:30 horas en el sector número uno, específicamente en el ingreso a las celdas de aislamiento.

El segundo hecho sucedió al día siguiente, aproximadamente a las 09:15 horas, y luego que personal de Gendarmería interviniera una riña que se producía en el pabellón número cuatro del recinto penitenciario quillotano. En la oportunidad siete reclusos agredieron a tres gendarmes, resultando estos últimos con traumatismo múltiples.

De esta manera Gendarmeria continúa protegiendo a sus funcionarios y evitando que hechos que vulneran la integridad física de sus trabajadores queden en la impunidad.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful