Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PANQUEHUE: Cesfam realiza vacunacion en terreno contra la influenza este fin de semana

PANQUEHUE: Cesfam realiza vacunacion en terreno contra la influenza este fin de semana

VacunassssEL operativo considera atención de los vecinos en los sectores de La Pirca, Panquehue Centro y Viña Errazuriz entre las 10:00 y 14:30 horas.

Con motivo de poder vacunar aquellas personas que no han sido inmunizadas contra la influenza, el Centro de Salud Familiar de Panquehue, estará realizando una atención de usuarios el día sábado 11 de junio, entre las 10.00 y 14:30 horas.

De acuerdo a lo informado por Priscila Riquelme, enfermera del Cesfam, se está realizando un llamado a los vecinos de los sectores de La Pirca, Panquehue Centro y Viña Errazuriz.

La profesional recordó que los grupos de más riesgo y que a la vez son los que menos se han vacunado son los adultos mayores, los niños entre 6 meses y 6 años, además de las embarazadas.

Reiteró que la vacunación es totalmente gratuita y se aplicará corroborando los antecedentes de los vecinos, en el móvil vacunatorio.

“Quiero aprovechar la instancia de reiterar el llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, que no se han inmunizado, que acudan hasta el vacunatorio de nuestro Cesfam, los días lunes y jueves entre las 08:30 y 18:30 horas y el día viernes hasta las 17:30 horas.

En esta misma actividad estaremos realizando en terreno la pesquisa de baciloscopia, examen gratuito que permite detectar la tuberculosis en pacientes con sintomatología respiratoria”.

Aplicada la vacuna se debe tomar abundante líquido; observar lugar de punción y poner compresas frías si presenta enrojecimiento o dolor; control de temperatura en caso necesario y uso de medicamentos para dolor o fiebre recomendados por el profesional de salud.

Además no deben recibir la vacuna las personas con alergias severas a huevos debido a que el virus de la influenza es generado en huevos, las personas que han presentado una reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna, las personas que han tenido una reacción severa después de haber recibido una dosis de vacuna contra la influenza, las personas que han tenido alguna vez el síndrome de Guillain-Barre, y para tales efectos deberán informar al personal de salud, porque requerirá la evaluación e indicación de su médico tratante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful