Templates by BIGtheme NET
Home / PROVINCIA DE SAN FELIPE / SAN FELIPE: Farmacia Municipal permite ahorro de hasta 90% respecto de cadenas comerciales

SAN FELIPE: Farmacia Municipal permite ahorro de hasta 90% respecto de cadenas comerciales

farmaciaVecinos favorecidos coincidieron con el alcalde en el impacto positivo que genera el funcionamiento de esta unidad, que atiende los lunes y jueves de 09.00 a 17.00 horas; y los viernes de 13.00 a 17 horas.

Un balance más que positivo realizaron el Alcalde Patricio Freire y la directora de Salud municipal Marcela Brito, de las dos primeras semanas de funcionamiento de la Farmacia Municipal, que recordemos, a mediados de mayo fue inaugurada con la presencia de la Ministra de Salud Carmen Castillo.

Diferencias de precio que pueden llegar al 90 por ciento respecto de las farmacias comerciales de la comuna, son las que ofrece la Farmacia Municipal de San Felipe, lo que ya ha sido posible que vecinos de la comuna puedan constatar, tal como la Señora Luisa Tobar Núñez, quien presenta un Glaucoma severo, enfermedad ocular que es tratada con un medicamento cuyo costo asciende a los 20 mil pesos en las farmacias de cadena.

“Estoy muy agradecida del alcalde y de todas las personas que hicieron que esto sucediera. Mi sueldo como pensionada, para comprarme las gotitas para mis ojos, no me alcanza. Tuve la gran alegría cuando se abrió la farmacia, que mis gotitas que me salen en cualquier farmacia más de 20 mil pesos, acá puedo pagar por ellas mil 600 pesos”, dijo la vecina sanfelipeña.

La directora de Salud municipal, Enfermera Marcela Brito, resaltó que ya han sido ingresadas más de 150 recetas médicas cuyos fármacos se están gestionando para la compra con laboratorios con los que se ha establecido contacto.

Más aún, de este total de recetas ingresadas, diez de ellas representan un ahorro real para sus beneficiados, de aproximadamente 180 mil pesos.

Explicó que si bien la unidad municipal tiene un stock de medicamentos, hay algunos que por su especificidad se deben encargar y por lo tanto, los tiempos de entrega son variables, pues ello está ligado a la capacidad del laboratorio.

“A veces algunos vecinos no comprenden el proceder, pero la gran mayoría lo entiende, porque está enfrentando a la patología más crónica. De a poquito la comunidad ha comprendido la dinámica de funcionamiento. Pero depende del producto, de su disponibilidad y del laboratorio”, señaló Marcela Brito, quien en todo caso aseveró que “nuestro compromiso es gestionar el fármaco desde el momento en que el usuario lo solicita”.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire resaltó el compromiso del equipo de trabajo que está desempeñando funciones en la farmacia municipal, el que integran la química farmacéutica  Dayana González y la técnico paramédico Margaret Silva.

Asimismo, resaltó el hecho que “llevamos pocos días funcionando y la verdad es que encontrarnos con vecinas y vecinos que nos cuentan lo importante que es en su economía familiar, el encontrar un apoyo como el de la farmacia municipal, nos llena de satisfacción”.

Aseveró en ese sentido la autoridad que “nuestra gestión apunta a responder a los requerimientos reales de la comunidad, para eso hemos sido llamados y esta Farmacia Municipal, como otras iniciativas que hemos impulsado, corroboran nuestra condición de garantes del derecho a la salud que tienen nuestras vecinas y vecinos”.

Cabe consignar que la Farmacia Municipal atiende los días lunes y jueves, de 09.00 a 17.00 horas y los viernes de 13.00 a 17.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful