Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUINTERO: “Pulpo” enseña a niños y niñas sus derechos en establecimientos Educacionales de la Comuna 

QUINTERO: “Pulpo” enseña a niños y niñas sus derechos en establecimientos Educacionales de la Comuna 

Pulpo recorre los jardines infantilesLa creativa mascota de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que funciona en la comuna de Quintero, sorprende y encanta a adultos y niños.

Un animal marino que deambula por las calles de la comuna de Quintero se ha convertido en el centro de atención de las niñas y niños, se trata del “Pulpo” del buen trato, mascota que implementó la Oficina de Protección de Derechos (OPD) luego de realizar un concurso abierto en el que participaron estudiantes de 7 colegios de la localidad.

Tania Vásquez de octavo básico del Liceo Politécnico fue quien pintó el Pulpo inspirada en el mar que rodea su comuna. El Concejo Municipal tuvo la responsabilidad de seleccionar entre más de un centenar de dibujos, cuál sería la mascota representativa de la OPD.

Las Oficinas de Protección de Derechos funcionan gracias a la unión de esfuerzos del Servicio Nacional de Menores y las municipalidades y son dispositivos de atención temprana a vulneraciones de derechos responsables además de articular redes comunales para la promoción y protección de niñas y niños.

La coordinadora de la OPD Quintero, Leonor Espinoza, aseguró que este muñeco gigante no solamente tiene llegada con los niños, “los adultos también se impresionan al verlo y se toman fotografías. Todos aprenden sobre los derechos de la infancia y adolescencia con el Pulpo del Buen Trato”

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, felicitó al equipo OPD Quintero que genera estrategias eficaces para atraer a los niños y hacerles más comprensivos sus derechos.

“Es una iniciativa que ha generado un impacto importante y positivo en la comuna y que está pensada como una estrategia de educación creativa que sorprende y divierte a las niñas y niños. “El Pulpo” no pasa desapercibido y siempre lleva un mensaje de buen trato y promoción de los derechos”, afirmó el director regional.

La OPD Quintero es una de las 24 Oficinas de Protección de Derechos instaladas actualmente en la región de Valparaíso. Al finalizar el 2016 la cobertura territorial aumentará a 28 comunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful