Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / VECINOS DE PANQUEHUE PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE USO ENERGETICO Y BENEFICIOS SOCIALES DEL IPS  

VECINOS DE PANQUEHUE PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE USO ENERGETICO Y BENEFICIOS SOCIALES DEL IPS  

 

DSC03410La actividad que se realizó en la Biblioteca Municipal, contó con la participación del alcalde Luis Pradenas, los Seremis de Energía y Gobierno junto al Gobernador y la Directora Provincial del IPS.

Como un gran aporte para los vecinos de Panquehue, calificó el alcalde Luis Pradenas, las charlas entregadas por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Jorge Olivares y la Directora Provincial del Instituto de Previsión Social, Isabel Salas.

La actividad, que tuvo lugar en el salón principal de la Biblioteca Municipal, estuvo orientada en una jornada de socialización de políticas públicas, de acuerdo a lo manifestado por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Katherine Araya.

El SEREMI de energía Jorge Olivares detalló un plan de información, denominado “La energía en su casa”, que consistió en explicar cómo se produce, se traslada y se ahorrar. Asimismo se informo cómo hacer una adecuada lectura al recibió del consumo de energía.

“Se trata de un ciclo de charlas que estamos dando en toda la provincia de San Felipe y que buscamos llegar a los vecinos para explicar cómo funciona el sistema eléctrico, como entender una cuenta de la luz y dar consejos de eficiencia energética, pues es importante saber usar bien los electrodomésticos, saber que hay equipos que consumen muchos más energía que otros y así las propias cuentan de los vecinos logren disminuir”.

La SEREMI de Gobierno por su parte recalcó que este tipo de actividades, permite que la comunidad conozca detalles de cada una de las políticas de estado, sobre todo en el ámbito social.

“Con el alcalde y su DIDECO hemos logrado formar una alianza muy importante para traer a los vecinos de esta comunidad servicios públicos tan importantes como el IPS y la SEREMIA de Energía, por lo tanto, es un compromiso que hemos tomado con el alcalde Pradenas de trabajar de manera conjunta para la comunidad”.

La presentación que generó gran interés entre los participantes, fue la que entregó la Directora Provincial del IPS, Isabel Salas en relación a los beneficios sociales.

“ Estamos entregando la mayor cantidad de difusión en todo lo relacionado a los beneficios para nuestros adultos mayores y asimismo para incentivar que la gente, se preocupe desde ya en el sistema previsional”.

Finalmente el alcalde Luis Pradenas dijo que la comunidad de Panquehue pudo conocer detalles de temas que son de importancia como es el consumo de energía y los beneficios de pensiones, por lo tanto, valoro y destacó tales presentaciones.

“Encuentro tremendamente importante entregar toda la información a la comunidad y así sepan sus derechos. Por lo tanto, fue muy provechoso conocer antecedentes concretos para trabajar en un proceso de ahorro y cuidado en el uso de la energía.

Así que mientras más la comunidad esté informada de los problemas y sus soluciones que se pueden dar, es vital que hagan llegar sus inquietudes a las autoridades directas como el SEREMI, al Gobernador, o la encargada de las pensiones, porque creemos que esto es un gran avance para dar soluciones concretas a nuestros vecinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful