LA CRUZ: Alumnos de liceo recibieron Tarjeta Joven para acceder a beneficios

Un centenar de alumnos de segundo a cuarto medio del Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de La Cruz, recibieron la “Tarjeta Joven” que entrega el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El gobernador César Barra, junto al director regional Christian Román y la coordinadora provincial de protección social de la Gobernación de Quillota Filomena Navia, visitaron el establecimiento educacional, donde entregaron este beneficio los estudiantes.

La Tarjeta Joven beneficia a jóvenes entre 15 y 29 años con una serie de descuentos económicos en productos y servicios en todo el territorio nacional.

“Para nosotros es importante vincular a los jóvenes de la provincia con el Injuv, para en este caso con la tarjeta, acceder a beneficios como la compra de material para educación, pero también colaborando con el acceso a la cultura, al cine, al deporte. Queremos ir potenciando el trabajo con los jóvenes de la zona, con los estudiantes y aquellos que están organizados”, dijo el gobernador César Barra.

“Este es un programa que tiene el Injuv, donde la tarjeta joven está asociados a descuentos en el comercio provincial, regional y nacional. Nosotros queremos facilitar el acceso a los jóvenes de este beneficio, y que mejor que en los colegios”, explicó Christian Román.

Oportunidad para los alumnos

Filomena Navia coordinadora provincial de protección social de la Gobernación de Quillota, explicó que la entrega de la Tarjeta Joven, se gestionó desde el año pasado con el liceo, luego que el establecimiento crucino fuera seleccionado por la gobernación de Quillota en un proyecto de prevención de la violencia escolar.

“Les hicimos la hicimos la propuesta de gestionar a través de la gobernación la entrega de la tarjeta y hubo una  buena recepción del establecimiento. Es un complemento de  lo que se hizo con el programa de violencia escolar”, señaló Navia.

tarjeta 08

“Es una buena oportunidad para los estudiantes, el 90 por ciento desconocía la existencia de la tarjeta y destacamos el uso que les pueden dar en todo ámbito, ya que incluye descuentos en preuniversitarios, que puede ser una herramienta para su futuro”, indicó Gloria Peñaloza, directora del Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de La Cruz.

La Tarjeta Joven de INJUV es gratis, universal y de amplia cobertura nacional y además, tiene respaldo gubernamental. Estos elementos permiten llegar a áreas tan diversas e importantes como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *