Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / NACIONAL: Presidenta del PRO por conflicto en Chiloé: “Lo que vemos hoy es la consecuencia del modelo de desarrollo implementado en los 90”

NACIONAL: Presidenta del PRO por conflicto en Chiloé: “Lo que vemos hoy es la consecuencia del modelo de desarrollo implementado en los 90”

Patricia-Morales-900x598Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO) encabezada por su Presidenta, Patricia Morales, y su Secretario General, ¨Pedro Abarca, emplazó al Gobierno por no ser capaz de enfrentar la crisis que afecta a la región de Los Lagos, en particular Chiloé, tanto en términos políticos como económicos.

Al respecto, la Presidenta del PRO señaló que “la isla grande de Chiloé, tesoro de la naturaleza y turismo, ha sido víctima de un modelo de desarrollo corto placista, que se centró en el monocultivo salmonero, sin buscar alternativas de desarrollo sustentable. Lo que vemos hoy es la consecuencia del modelo de desarrollo implementado en los 90. Hoy más que nunca Chile debe repensar su estrategia de crecimiento sustentable, que no produzca en 20 años plazos más pobreza y desigualdad”.

Por su parte, el Secretario General del PRO, Pedro Abarca, manifestó que “no es razonable pensar que mientras una de las regiones iconos de la industria salmonera, ejemplo del modelo de crecimiento chileno, se encuentran sumergida en una crisis de gravedad, las principales autoridades del país se encuentren promoviendo la imagen país. Al igual que durante el gobierno de Piñera, este gobierno no entiende la necesidad de avanzar hacia una descentralización política, administrativa y económica, que permita mejorar el dialogo entre regiones y el nivel central”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful