Templates by BIGtheme NET
Home / PROVINCIA DE SAN FELIPE / SANTA MARIA: SENDA PREVIENE, LANZA PROGRAMA PREVENTIVO “CONTINUO PREVENTIVO” CON LA PRESENTACION DE LA OBRA DE TEATRO EL REINO DE LA CHISTORIA

SANTA MARIA: SENDA PREVIENE, LANZA PROGRAMA PREVENTIVO “CONTINUO PREVENTIVO” CON LA PRESENTACION DE LA OBRA DE TEATRO EL REINO DE LA CHISTORIA

DSC_7438En el Teatro Municipal de esta comuna se realizó el lanzamiento del Programa Continuo Preventivo de “Senda Previene Santa María”, el que contó con la presencia de alumnos de primero a cuarto año medio de EE Municipalizados y subvencionados de la comuna, como la escuela Julio Tejedor Zúñiga, Santa Filomena, La Higuera, Las Cabras, Escuela Guillermo Bañados, Liceo Darío Salas, Colegio Santa María de Aconcagua y Colegio Santa María de Aconcagua.

El programa es impulsado desde hace un tiempo por el municipio para dar énfasis en la prevención en la comuna y se desarrollará en los establecimientos educacionales municipales de la comuna y en  jardines infantiles con el fin de prevenir desde el aula el consumo de drogas y alcohol. Además, busca dar una mirada integral, complementando áreas del autocuidado,  estilos de vida saludable y el desarrollo de factores protectores por sobre los factores de riesgo.

El programa recoge las opiniones de los docentes y alumnos para su mejora, teniendo como característica particular la incorporación de padres y apoderados en el proceso preventivo a través del trabajo en sesiones dirigidas directamente a ellos. Así también por el hecho de ser de una duración de 45 minutos en un total de 4 sesiones a excepción de los cursos 5°, 6°, 7° y 8° que cuentan con 5 sesiones. Además se incluyen los talleres para padres que corresponde a una sesión, excepto 1°, 7° y 1° medio, respectivamente.

En este lanzamiento se pudo presenciar la obra de teatro el Reino de La Chistoria, comedia familiar  que fue escrita y montada por la Compañía de Teatro “Telón Azul”; trata de un Rey que tiene muchos problemas en su reino, invasiones, pobreza, y también problemas personales de salud. Contrata a una bruja para que le ayude a solucionar sus temas. Ella le da una pócima que lo hace sentir muy bien, pero los efectos duran muy poco rato, por lo que quiere siempre más. La bruja le va cobrando cada vez más caro por la pócima hasta que el Rey llega a agredir a su propia madre para pagar con las joyas una nueva  dosis.

El texto se refiere claramente al consumo de pasta base, que está afectando cada día a más y más jóvenes, con las conocidas consecuencias. La comedia comienza muy liviana, pero se va tornando cada vez más dramática, al ver al rey rendido ante el consumo. Al final queda sin cetro, sin corona, sin capa, y con su salón del trono destrozado.DSC_7452

Además es importante mencionar esta obra de teatro nuestra claramente “la problemática de consumo de drogas y alcohol y  nos explica  que no es una tarea exclusiva de Senda, es por  eso que hay que darle la importancia y el compromiso a la prevención.”.

En estas oportunidades contamos con la participación de concejales, contraparte municipal, jefe DAEM y la colaboración de la OPD Y departamento de cultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful