Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / LOS ANDES: Alcalde en Parque Urbano entregó la Cuenta Pública 2015

LOS ANDES: Alcalde en Parque Urbano entregó la Cuenta Pública 2015

5 (44)ALCALDE NAVARRO DESTACÓ ALTO NIVEL DE INVERSIONES ALCANZADO DURANTE SU GESTIÓN
La nueva fuente de agua ubicada en el acceso sur del Parque Urbano, fue el atractivo telón de fondo que decoró la ceremonia de entrega de la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2015 del alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.
Ante más de 400 personas y en poco más de una hora, el jefe comunal andino repasó las múltiples acciones, proyectos y obras que han marcado su período alcaldicio. La presentación tuvo especial énfasis en el alto nivel de inversiones alcanzado en los últimos años y en la capacidad del municipio para continuar ejecutando grandes proyectos en el futuro.
Navarro subrayó, respecto a la gestión 2015, “el nivel histórico de inversión de 10 mil 400 millones de pesos”. Asimismo, destacó que, “por primera vez, desde que se inició el proceso de municipalización, podemos decir que el municipio de Los Andes tiene sus cuentas saneadas con los profesores y con los asistentes de la educación, lo que tiene que ver con nuestra disciplina fiscal y también con el aporte del Gobierno”. También recordó que uno de los desafíos que mantiene la ciudad es alcanzar “un nuevo trato” con Codelco. “No podemos permitir que esta empresa -que es necesaria- siga contaminando nuestro río, nuestro aire y nuestra tierra”, apuntó.7 (26)
Uno de los principales anuncios que realizó el edil fue la rebaja de la tarifa de los estacionamientos en el centro de la comuna. Según adelantó, “la decisión, más allá de los riegos que esto implica, es aplicar la ordenanza que fija los parquímetros en 700 pesos la hora -340 pesos la primera media hora y 12 pesos por minuto adicional- a partir del lunes 2 de mayo, aunque sabemos que la empresa va a ejercer acciones, sin embargo, tenemos que mantener un liderazgo fuerte”.
También anunció el desarrollo del proyecto “Parque Bode Río”, explicando que “tal como destinamos recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) para el mejoramiento del Parque Urbano, ahora lo haremos para el plan Borde Río, por etapas, a partir del año 2017”. En materia de sustentabilidad, indicó que el objetivo es avanzar hacia el concepto de “Basura Cero”, teniendo como meta, a partir de este año, que “el 20 por ciento de los residuos domiciliarios sean reducidos, reciclados o reutilizados”. En este mismo sentido, el alcalde lanzó una innovadora iniciativa de reciclaje, enfocada en los adultos mayores, destinada a la recuperación de materiales en desuso para fabricar mobiliario.3 (64)
“Hay que decirlo fuerte; durante esta administración que me ha tocado dirigir, Los Andes ha crecido como nunca en las últimas décadas, con el nivel de inversión más alto, con obras que quedan a la vista, como las pavimentaciones de las avenidas Independencia, Chacabuco y Enrique de la Fuente o la construcción del nuevo CESFAM Centenario y el Punto Verde (Centro de Reciclaje), además de las obras en ejecución en Arturo Prat, Víctor Korner y Oscar Granadino. Por eso, queremos que este crecimiento siga”, apuntó.1 (90)
La ceremonia de entrega de la Cuenta Pública 2015 contó con la asistencia de más de 300 dirigentes sociales y autoridades invitadas, como el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien también destacó las obras realizadas en Los Andes. Los asistentes pudieron disfrutar, además, las presentaciones de los elencos infantiles y adultos del Ballet Folclórico de Los Andes (BAFOCLA).

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful