Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / PUTAENDO: Usuarios de Unidad de Alta Complejidad del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel crearon mural gigante llamado “Mi valle, mi Chile, mi Tierra”

PUTAENDO: Usuarios de Unidad de Alta Complejidad del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel crearon mural gigante llamado “Mi valle, mi Chile, mi Tierra”

Mural UFAC (1)La obra artística fue pintada en uno de los muros perimetrales que rodean la unidad forense, transformándose en una ventana simbólica y virtual hacia el exterior.

En un emotivo momento se convirtió la ceremonia de inauguración del mural “Mi Valle, mi Chile, mi Tierra” pintado por usuarios de la Unidad Forense de Alta Complejidad (UFAC) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

La obra pictórica posee una gran extensión y fue creada en uno de los muros perimetrales que rodean la dependencia forense, en la cual los usuarios recrearon paisajes de distintas zonas del país, principalmente del Valle de Aconcagua.

Este trabajo se enmarca dentro de las actividades del taller para usuarios que se ejecuta en la U.F.A.C, a cargo de la funcionaria Carmen Lazcano. En este taller los usuarios desarrollan habilidades manuales, artísticas y comunicativas, transformándose en una verdadera herramienta de inserción.

Para el terapeuta ocupacional Julio Muñoz Hermosilla, Jefe de la Unidad Forense de Alta Complejidad del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, estos logros ayudan al establecimiento y sus equipos de trabajo a reforzar la reinserción de los usuarios, en este caso, aquellos que están privados de libertad “y este mural es una ventana virtual que conecta a nuestros usuarios con la sociedad y que los hace soñar con el día en que terminen su proceso de rehabilitación y estén reinsertos en la comunidad. Realmente me siento orgulloso de ellos” expresó el profesional.

“Es realmente impresionante ver cómo ellos pudieron organizarse y crear algo tan bonito como el mural que hoy tiene la Unidad de Alta Complejidad. Ejemplos como estos nos motivan a reafirmar nuestra convicción de que es posible lograr procesos de reinserción exitosos con personas que presentan patologías psiquiátricas. Hoy los usuarios nos han dado una gran muestra de aquello” afirmó el Dr. Sebastián Quinteros Palomera, Director (S) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel.

Estos verdaderos artistas recibieron el reconocimiento y admiración de toda la comunidad hospitalaria del Psiquiátrico de Putaendo por esta gran demostración de esfuerzo y dedicación.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful