Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / SAN FELIPE: Inicia mejoramiento de áreas verdes y cambio de luminarias en bandejón central de avda. O´Higgins

SAN FELIPE: Inicia mejoramiento de áreas verdes y cambio de luminarias en bandejón central de avda. O´Higgins

trabajos o´higgins 2Los trabajos forman parte de un ambicioso proyecto de recuperación de las alamedas, que son tradicionales sectores de la comuna de San Felipe y que ha sido impulsado por el Alcalde Patricio Freire.

Esta semana la Municipalidad comenzó los trabajos de mejoramiento de áreas verdes en la avenida Bernardo O´Higgins, lo que es un ambicioso proyecto de recuperación de los espacios públicos de la comuna, que comenzó a ejecutarse el año pasado y que contempla la intervención en todas las alamedas de San Felipe.

Así lo anunció el Alcalde Patricio Freire, quien en compañía del administrador Municipal, Patricio González, se trasladó hasta la alameda O´Higgins para ver el inicio de los trabajos, que contempla el mejoramiento de las áreas verdes, la instalación de mobiliario y el cambio de luminarias, entre otros trabajos.

“Nuevamente estamos en terreno, esta vez viendo el inicio de los trabajos de mejoramiento de esta avenida, donde estamos recuperando los espacios públicos. Aquí tenemos contemplado mejorar las áreas verdes, vamos a instalar riego tecnificado y a cambiar luminarias, para que los vecinos vuelvan a ocupar estos espacios y sean sectores de encuentro familiar”, dijo el Alcalde Freire.

Los trabajos de mejoramiento en avenida O´Higgins contemplan una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, recursos que provienen del municipio sanfelipeño, mientras que la ejecución estará a cargo de los funcionarios municipales.

A estas obras se suman las que se realizarán en la avenida Chacabuco, donde se instalarán 80 escaños anti vandálicos, además de juegos para niños, un proyecto muy esperado por los vecinos, lo que contempla una inversión de 108 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Seguridad Pública.

“Esperamos en agosto estar ejecutando este proyecto, que contempla riego tecnificado, la instalación de escaños anti vandálicos, luminarias y juegos infantiles. Es decir queremos tener unas lindas avenidas que puedan ser utilizadas por los vecinos de la comuna”, dijo el jefe comunal.trabajos o´higgins

Todos estos trabajos permiten, después de años de no haber sido intervenidos, recuperar estos tradicionales espacios públicos de la comuna.

“Estamos contentos de continuar y terminar este tramo en la alameda, y seguiremos en la “pileta de los sapitos”, como es conocida por los vecinos y estaríamos cumpliendo el gran objetivo de recuperar Yungay, Chacabuco y O´Higgins. También destacar que en la alameda Yungay estamos terminando con fondos de la Subdere, la instalación de las veredas  que son dos tramos que nos faltaba concluir”, dijo Patricio González.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful