Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / LLAY LLAY – LA LIGUA: Entretenido encuentro vivieron adultos mayores de los Condominios de Viviendas Tuteladas de San Antonio

LLAY LLAY – LA LIGUA: Entretenido encuentro vivieron adultos mayores de los Condominios de Viviendas Tuteladas de San Antonio

Encuentro CVT*** Residentes de los CVT pudieron conocer la tradicional Quinta Vergara, disfrutar de una caminata mirando el borde costero de Reñaca y compartir con el Consejo Regional Asesor de Mayores.

“Muy buena la experiencia porque no la había vivido antes, es muy bueno para mi conocimiento, mi desarrollo, porque aunque esté terminando mi vida me sigo desarrollando. El asunto es pasarlo bien, tratar de divertirnos unos con otros, porque si no nos ayudamos a divertirnos unos con otros, ¿cuándo vamos a pasarlo bien?, nunca”.

Con estas palabras se refirió Víctor Parra, miembro del CVT San Antonio 1, al entretenido encuentro que Mar vivieron los adultos mayores de los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) Santa Teresa de Llay Llay, San Antonio 1 y El Edén de La Ligua en Viña del Mar, oportunidad en la cual, los residentes pudieron compartir experiencias de vida y conocerse entre ellos.

Durante la jornada, los mayores pudieron disfrutar de actividades de envejecimiento activo y estimulación cognitiva como una caminata mirando el borde costero de Reñaca; generar lazos con el Consejo Regional Asesor de Mayores, organismo no colegiado que representa sus intereses frente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); y conocer la tradicional Quinta Vergara.

Al respecto de la instancia, la coordinadora regional de SENAMA, Viviana Valle, explicó que “son alrededor de 60 personas que han viajado de estas tres comunas a este encuentro, que había sido bien esperado por ellos, algunos ya se conocían, pero en una misma actividad los tres condominios a la vez fue una bonita experiencia, así lo relataron ellos. Además, fue un buen lugar para el desarrollo de la actividad, para que se mantengan activos a través de actividades de estimulación cognitiva, y por sobre todo, creemos que es muy valioso que las personas mayores que están en situación de vulnerabilidad en cada uno de los Condominios de viviendas Tuteladas, puedan vivir este tipo de experiencias ”.Encuentro CVT 1

En tanto, Margarita Jeldes, residente del CVT El Edén de La Ligua, señaló que “la jornada de hoy día que organizó SENAMA la encontré muy buena, porque nos juntamos tres CVT, en donde no todos nos conocíamos, pudimos intercambiar ideas, hubo temas que fueron importantes, cosas que no sabíamos, igual uno aprende, porque son temas de adultos mayores”.

Finalmente, la coordinadora del Condominio de Viviendas Tuteladas Santa Teresa de Llay Llay, Patricia Martínez, recalcó que “para los mayores esto significa un intercambio de experiencias, reencontrarse, compartir, sentirse iguales unos con otros y por ende, una experiencia bien entretenida para ellos”.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful