Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / SAN ESTEBAN: Destacan Aumento de dotación policial en el    Homenaje a Carabineros

SAN ESTEBAN: Destacan Aumento de dotación policial en el    Homenaje a Carabineros

IMG_6801La premiación del Concurso de Pintura alusivo al Aniversario 89 de Carabineros, y la el impecable Desfile Conmemorativo de los alumnos la red municipal fueron destacaron en un nuevo homenaje a la labor policial.

SAN ESTEBAN.- Como ya es tradicional, una instancia de reconocimiento y homenaje a la labor de Carabineros de Chile vivió la comunidad de San Esteban. En la oportunidad, personal policial de la Tenencia de Carabineros de esta comuna se dieron cita en la Plaza de Armas, para el acto Conmemorativo por sus 89 años de vida institucional.

Con toda la comunidad escolar presente, y tras los himnos patrios, de carabineros y de San Esteban, el Alcalde René Mardones puso especial énfasis en el trabajo que ha realizado el Municipio a fin de dotar y reforzar lo que es el trabajo policial en la comuna. A la ya conocida construcción de la nueva Tenencia, inaugurada en noviembre del 2013, se suma el aumento de personal policial, gestión realizada por el propio edil.

“Hemos dotado de recursos a Carabineros de San Esteban, partiendo por el nuevo terreno que se compró hace años atrás para la nueva tenencia que ya está en pleno funcionamiento, y que costó alrededor de 800 millones considerando el terreno y edificio”, aseveró el Alcalde Mardones. Sin embargo, el problema persistió porque se continuaba con la misma dotación. “Hicimos la gestión con el Senador Walker, quien llamó al director de personal para que se enviara más destacamento a San Esteban porque somos una comuna fronteriza y la tercera más grande de la región. A raíz de eso se aumentó la dotación a 20 carabineros”, argumentó.

Durante la ceremonia, en primera instancia se premió a los alumnos de las distintas escuelas a nivel comunal que participaron en la creación de dibujos alusivos al Día del Carabinero. Fueron 18 alumnos divididos en 6 categorías que participaron y recibieron su respectivo premio por parte de autoridades y propios carabineros invitados.

Posteriormente, los alumnos del Taller de Folclor de la Escuela Básica Libertad, bailaron tres pie de cueca para luego proceder al encajonamiento de la Banda Los Halcones, del Liceo San Esteban y dar así inicio al Desfile en Conmemoración del Aniversario de Carabineros de Chile.IMG_6846

Uno de los homenajeados, el Sargento 1ro Jorge Soza, junto con sentirse agradecido, detalló que, “de igual forma y como todos los años el municipio y los alumnos de esta comuna han respetado y reconocido la labor propia de nuestra institución y de carabineros de San Esteban”.

Por su parte, la Cabo 2do, Daniela Catalán, aseveró que, “el reconocimiento muy bonito y la participación de los jóvenes. Gracias a dios no se pierde esta tradición”, concluyó.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful