Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / RINCONADA: MINVU inicia obras para construir 98 casas en la comuna para familias damnificadas del 27F

RINCONADA: MINVU inicia obras para construir 98 casas en la comuna para familias damnificadas del 27F

San ALberto 2MINVU inicia obras para construir 98 casas en la comuna de Rinconada para familias damnificadas del 27F

Las viviendas, que están a cargo de la constructora Valle-Mar S.A., considera cinco tipología de viviendas que van desde 45,50 metros hasta los 57,10 metros cuadrados.

 

Las familias del comité San Alberto ya comenzaron a contar los días para tener sus nuevas casas, luego que junto con las autoridades dieran el “vamos” oficial para el inicio de obras de este anhelado proyecto que levantará 98 viviendas en la comuna.

Las propiedades, que están a cargo de la constructora Valle-Mar S.A., considera cinco tipología que van desde 45,50 hasta los 57,10 metros cuadrados. Todas estas cuentan con material de albañilería armada, tabiquerías interiores de madera pino bruto y revestidas con planchas de yeso cartón. Esto, además de una sala multiuso de 59,49 m2 que incluye baños, cocina y salas de reuniones, en que también se contemplan áreas verdes, juegos infantiles, arborización y senderos peatonales.

“Es un momento de felicidad porque fue un proceso largo. Yo pasaba por acá y no veía nada, un terreno vacío, y ahora ver que están construyendo la casa piloto es un paso importante para todas las familias del comité, señaló la presidenta del Comité San Alberto, María José Aballay.

En esta línea el Director (P y T) de SERVIU, Manuel León, detalló “aquí estamos dando solución a gente que fue damnificada del terremoto 27-F y también a gente (de postulación) regular. Lo importante es que estamos dando una solución concreta que ya comenzó, y que ahora estamos dando el inicio oficial. Por lo tanto estamos dando una solución con un gran inversión de más de $2000 millones con una colaboración del municipio que es importante señalar”.

Durante la ceremonia, las familias realizaron una variedad de actividades simbólicas como parte del festejo del inicio de obras del conjunto. Entre ellas, enterraron mensajes donde escribieron sus sueños y anhelos, además de plantar un árbol en representación de todos los beneficiados.

“Es un proyecto largamente esperado por los vecinos. Estamos muy contentos de haber enterrado la primera piedra. No solamente hablamos de un comité, sino que donde puedan desarrollarse las familias de Rinconada, ya que aquí estamos desarrollando un espacio”, afirmó el alcalde de la comuna, Pedro Caballería.San Alberto 1

En tanto, la gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “aquí hay un trabajo en conjunto, importante, donde hemos trabajado para dar cumplimiento a la nueva normativa de la vivienda social para que, las familias en condición de vulnerabilidad, tengan viviendas social sin diferencia por la que podrían pagar un dividendo”.

Por último, el conjunto San Alberto, que comenzó sus obras en marzo de este año, tiene un plazo de 12 meses, por lo que se espera que en el primer trimestre del año 2017 se entreguen las viviendas.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful