Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / QUILLOTA: Inversión de más de 758 millones de pesos permitirá mejorar calles y pasajes en cuatro comunas de la provincia

QUILLOTA: Inversión de más de 758 millones de pesos permitirá mejorar calles y pasajes en cuatro comunas de la provincia

referencial 01Gobernador Provincial César Barradestacó implementación de programa de pavimentos participativos del Minvu y llamó a vecinos a organizarse para postular a este beneficio de Gobierno.

Casi tres kilómetros de calles y pasajes en las comunas de Quillota, La Calera, Nogales e Hijuelas, serán asfaltados gracias al programa de Pavimentos Participativos que el Ministerio de Vivienda implementará en la provincia de Quillota.

Así lo dieron a conocer el gobernador César Barra, junto al delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, quienes informaron que se trata de nueve proyectos con una inversión de 758 millones 533 mil 534 pesos.

De dicho total 657 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Vivienda (Minvu), $53 millones corresponden a obras adicionales, en tanto que los municipios aportan poco más de $40 millones y los vecinos beneficiados 6 millones 895 mil pesos.

El gobernador Barra destacó la inversión del Gobierno y el trabajo de los propios habitantes, ya que estos proyectos permiten mejorar la calidad de vida y generar empleo en la zona.

“Este es un programa que impacta positivamente en los barrios, que beneficia a barrios antiguos y tradicionales de nuestras comunas, donde la plusvalía de las viviendas y el entorno mejora para los vecinos particularmente de sectores medios. Estamos comprometidos para mejorar las condiciones de vida, mejoras en el desplazamiento y como Gobierno aportando al desarrollo, al empleo, el  emprendimiento y la infraestructura en la provincia”, explicó el gobernador Barra.

El delegado provincial del Serviu, Johnny Piraino dijo que esta inversión corresponde al llamado número 25 del programa de pavimentos participativos, lo que permitirá mejorar unos 2 mil 620 metros en la provincia de Quillota.

“Hay que destacar el trabajo de los comités de pavimentos que tienen las comunas y el rol que juegan los municipios, para canalizar la necesidad y concretar los proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas de La Calera, Nogales, Hijuelas y Quillota. Lamentablemente la comuna de La Cruz no postuló al llamado número 25, por lo que la cantidad de recursos que estaban disponibles se distribuyeron en las otras cuatro comunas”, señaló Piraino.

Detalle

En total en la provincia de Quillota se realizarán 9 proyectos, con un total de 2 mil 620metros de pavimentos, beneficiando a 458 viviendas y una inversión total de 758 millones de pesos.

En Quillota se realizarán trabajos en el sector de Boco con la pavimentación de pasaje n°6, en el sector Antupamapu se intervendrán los pasajes Adalhue, Cuncumen, Macul y Hualle; en el sector Ruta Norte se pavimentará la calle Zorababel Rodriguez y en Los Paltos la calle Gabriela Mistral, beneficiando a 155 viviendas y una inversión de 212 millones de pesos.

En La Calera en el sector Sicem se pavimentarán o mejorarán las calles Exequiel González entre Guacolda y Avenida Alonso Zumaeta  y calle Guacolda entre San Diego y Rafael Sotomayor, además de la calle Iquique en el sector Cemento Melón, con una inversión de $273 millones 757.439 beneficiando a 79 viviendas.referencial 02

En el sector de El Melón se intervendrá en ex pasaje 1,2, 3,4,5,6,7,8,9,10 y en la comuna de Nogales en los pasajes Marcela Paz, Pablo Neruda, Mariano Latorre, pasaje José Victorino Lastarria, con una total inversión 191 millones de pesos, beneficiando a 211 viviendas.

En la comuna de Hijuelas se trabajará en el sector céntrico en calle centro calle Chépica y una inversión de 80 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful