Templates by BIGtheme NET
Destacado
Home / DESTACADO / Core Stevenson alerta sobre proyecto perjudicial para adultos mayores

Core Stevenson alerta sobre proyecto perjudicial para adultos mayores

rolo-y-agua-610x300Un serio llamado de alerta a los adultos mayores realizó el consejero regional Rolando Stevenson, respecto de un proyecto de acuerdo en tramitación en la Cámara de Diputados.

Se trata de una presentación de diputados de RN y UDI  para que los adultos mayores puedan hipotecar sus viviendas a los bancos o  la “Tía Rica”, recibiendo a cambio una cantidad de dinero mensual para aumentar sus escuálidas pensiones, ya perjudicadas por el sistema previsional chileno.

Esta propuesta, aparentemente favorable a la tercera edad, es totalmente perjudicial pues, al hipotecar su vivienda esta queda en garantía  durante el resto de la vida del pensionado y, a su muerte, este bien raíz pasará a las manos de la entidad que le otorgó el crédito.

El core Stevenson, integrante de la Sub Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional, señaló lo inconveniente de este proyecto que lleva implícito un “despojo legal” de un bien inmueble que fue adquirido con el esfuerzo de toda una vida del trabajador, ello bajo el pretexto de mejorarle sus ingresos.

Insistió Stevenson  en que “no hay que dejarse sorprender por estas ofertas de mejoramiento de pensiones en base a perder,  al final de la vida, una casa adquirida con el sudor de su frente”.

La situación de los pensionados debe ser atendida por el Estado y las mejoras económicas brindadas por todos los chilenos solidariamente.

Sobre Laciudadtv.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful