Templates by BIGtheme NET
Home / DESTACADO / PETORCA: CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA EN LA PROVINCIA

PETORCA: CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA EN LA PROVINCIA

1*Petición del Gobernador de Petorca fue acogida por el Director de  Atención Primaria del Servicio de salud Viña del Mar-Quillota

 

En nuestro país, durante las últimas décadas la demanda de atenciones oftalmológicasse ha incrementado, especialmente en el grupo etáreo correspondiente a los adultos mayores.Este aumento de demanda por atenciónoftalmológica se debe fundamentalmente a lasmayores expectativas de vida de la población y a la posibilidad de recibir una rehabilitaciónvisual, dado el gran desarrollo tecnológico de la especialidad.

 

Por este motivo el Gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, acudió hasta la oficina del Director de atención primaria, Fernando Olmedo Jiménez, para solicitarle que la provincia de Petorca contará con una unidad de atención primaria oftalmológica. Maquina que entrega una solución rápida a las necesidades de atención oftalmológicas de la población y disminuye las listas de espera en el área de oftalmología.

 

Me reuní con el jefe de atención primaria del servicio de salud Viña del Mar-Quillota, Fernando Olmedo, a quién le he planteado la necesidad de contar con una unidas de atención oftalmológica de atención primaria en la provincia de petorca, debido a la gran cantidad de pacientes que se tiene que trasladar para hacer los distintos exámenes en esta materia fuera de la provincia, con el consiguiente gasto y tiempo que esto significa, enfatizó Fuentes Romero.

Cabe destacar, que las patologías oftalmológicas presentan una alta prevalencia en nuestra población y unalto impacto en la calidad de vida futura, por lo que el tratamiento precoz y oportuno permitiráuna integración más temprana de estos pacientes al ámbito laboral y familiar, evitandocomplicaciones mayores.

Por ello he solicitado que una de esta maquinas que están dispuestas para la región se enviara directamente a la provincia de Petorca, por lo que el jefe de atención primaria ha estimado que mi petición es razonable. Comentó que así va a ser, es por ello, que luego en la provincia podremos contar con esta maquina y además poder ver la posibilidad de estudiar el funcionamiento en otras comunas que ya la tengan comentó la autoridad provincial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful